4637861224.8dd5717.6ca74e71b31b42d88d140107a017c494

UNO DE LOS NUESTROS: PALOMA ORJALES, VIAJES ORZÁN

Paloma Orjales estaba a punto de graduarse en Económicas,  cuando su padre le sugirió que fuese alguna hora a su agencia a echarles una mano con el vuelo chárter, enredar un poquillo, pegar etiquetas, puntear listados… Unos meses después, y casi sin darse cuenta, estaba con su hermana pasando alguna horita de más… hasta el día de hoy que dirigen Viajes Orzán y de la que forman parte de su Consejo de Administración.

Cuéntanos acerca de los orígenes de Viajes Orzán.

equipo_Tras años de experiencia en el sector, Ramón Orjales, inicia este proyecto en 1978. Con el paso del tiempo, ha ido formando un gran equipo a su alrededor que ha ido creciendo en experiencia. El prestigio generado está basado en ofrecer un servicio cualificado combinando: estabilidad, experiencia, fiabilidad y confianza. Un largo camino, del que nos sentimos muy agradecidos.

¿Cuál es vuestra propuesta de valor para diferenciaros de la competencia?  

Ofrecer una atención personalizada al viajero, eligiendo la mejor solución al servicio requerido; que podemos resumir en precio y calidad. Tratamos de no olvidar el detalle, ese poquito más, al que nos debemos.

¿Cuáles son los principales sectores de tu negocio y cómo ha sido su evolución?

Desde el inicio, tuvimos claro la división entre los dos sectores que han sido los pilares de nuestra empresa: negocios y placer. En ambos casos, la diferencia es importante y hemos tratado de ir adaptándonos a las diferentes necesidades de cada tipo de viajero.

Llegamos a actuar, durante años, como mayoristas en el sector chárter aéreo, con línea regular y temporal a Londres desde los tres aeropuertos gallegos e incluso lo hicimos transoceánicamente volando al aeropuerto de La Guaira en Venezuela.

orzan_congressCrecimos gracias a nuestros clientes, y no sólo eso, sino que hemos ido aprendiendo a su lado. Derivado de ese crecimiento, y ya más relacionado con el corporativo, nació Orzán Congres para poder prestarle una dedicación muy especial a esa especialidad.

¿Habéis observado una mayor demanda de viajes que combinan ocio y negocios (bleisure)?

A día de hoy nuestra sensación no es esa, a pesar de estar actualmente muy comentado en los medios del sector. El viajero de negocios va a trabajar y lo hace con una agenda y horarios muy apretados, y podría incluso añadir, que gran parte de ellos lo hace con demasiada frecuencia y su principal deseo no es otro que el de regresar.

¿Cuáles son las ventajas que ofrece Galicia (donde tenéis vuestras oficinas) para la realización de congresos?  

No vamos a descubrir las bondades de Galicia, pues de todos es conocida, la historia, el paisaje, sus monumentos y obviamente la gastronomía. … sin olvidar la indudable presencia de nuestro Apóstol Santiago, que hace de Galicia un lugar de visita mundial.

¿Cómo ha influido la tecnología en vuestra agencia? Ha sido fundamental para el desarrollo de la actividad.

Pantallazo nueva web OrzánNos ha permitido dar un gran salto y poder atender a clientes ubicados en muy diversos lugares, y por otro lado, nos ha facilitado la posibilidad de agilizar nuestro trabajo en cualquier rincón del mundo.

En todo momento renovamos sistemas, equipos, tratando de automatizar el mayor número de secuencias posibles. Buena prueba de ello, es que contamos con otra empresa SERGLO-LCG, que se dedica a la tecnología aplicada a eventos y que permanece en continuo crecimiento.

¿Cuáles crees que son los principales desafíos para las agencias de viajes hoy en día?  

Uno de nuestros desafíos viene de nuestros proveedores y sus múltiples canales de comercialización; tal vez motivado por las actuales circunstancias comerciales, pero cierto es que, en determinadas ocasiones, no nos acabamos de sentir ese aliado fiel y profesional al que aluden con frecuencia.

El futuro nos espera con grandes cambios. Los hábitos de compra de las nuevas y futuras generaciones, no sólo en nuestro sector sino en otros muchos, nos obligan a estar muy atentos y en constante innovación de nuestra actividad.

¿Qué esperas de pertenecer a Travel Advisors?  

Nos sentimos muy satisfechos de pertenecer a esta asociación de grandes colegas, a los que agradecemos compartan tanto conocimientos como inquietudes, estando en el convencimiento que juntos somos capaces de defender de mejor manera nuestros legítimos intereses profesionales.

_ORZAN_OK151111La filosofía y fortaleza de Viajes Orzán se basa, en el mantenimiento de un firme compromiso con el Cliente. Gracias a su equipo, y el tesón empresarial, desde 1978 disponen de una sólida posición en el mercado. Marina y Paloma Orjales continuan con la labor de seguir el camino marcado por su padre; del que se sienten profundamente orgullosas, de las enseñanzas y el valor de esfuerzo y trabajo que les ha transmitido. Y del que aun reciben consejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.