4637861224.8dd5717.6ca74e71b31b42d88d140107a017c494

UNO DE LOS NUESTROS: ABEL CALVET, OCOA TRAVEL CONSULTING

Abel Calvet empezó en el mundo del turismo en el año 1993, recién terminada la carrera, en una pequeña agencia de viajes de Sabadell para cambiar al cabo de unos meses a una agencia mayor en Barcelona (Viatges Casals), situada en Sagrada Familia. Cuenta que en esa agencia aprendió lo que era un receptivo y las diferentes vertientes del mismo. Al cabo de un tiempo, dejó el sector del turismo para dedicarse durante unos 2 años al negocio familiar. Terminada la experiencia familiar, se incorporó como director de Viatges Sant Cugat, una agencia inicialmente emisora que transformó junto al resto del equipo en agencia receptiva. Actualmente Calvet es el propietario y director de OCOA Travel Consulting.

¿Cómo nació Ocoa?

Ocoa nace entre finales de 2004 y principios de 2005 con una socia y yo que trabajábamos en otra agencia desde hacía muchos años y sentimos la necesidad de montar nuestro propio proyecto y diferenciarnos de lo que estábamos haciendo. Nos dábamos cuenta de que el mercado, el cliente, estaba cambiando y quisimos desmarcarnos del concepto tradicional de agencia de viajes y crear algo nuevo.

recortada¿Cuál es vuestra propuesta de valor para diferenciaros de la competencia?

Nosotros ofrecemos servicio. Esto significa que vendemos productos distintos, abarcamos diversas líneas de negocio dentro de nuestra capacidad, ya que somos una agencia pequeña. Pero siempre  con el denominador común de que todos los viajes tienen un alto contenido de servicio, independientemente de la categoría o el nivel económico del viaje que el cliente está contratando. Es lo que nosotros llamamos el “travel concierge”: nuestro objetivo es su máxima satisfacción y eso significa cuidar hasta el mínimo detalle.

¿Cuál es el perfil de vuestros clientes?

Dentro de que el perfil es variado en cuanto a expectativas económicas, nivel cultural, etc. el punto en común es que quiere un viaje muy bien organizado, ya sea un viaje complejo o sencillo. A veces puede ser que tengamos que gestionar un avión y un hotel, pero esa selección pasa por unos estándares de calidad muy elevados. A veces hemos llegado a hacer cosas que se salen de la función de un agente de viajes, porque como “travel concierge” el cliente nos lo ha demandado. Por ejemplo, tenemos un cliente americano que iba a hacer un crucero de lujo por el norte de Europa y nos pidió que le encontráramos sus antepasados en Suecia, porque iba a pasar por allí, pero no tenía ningún contacto. Hicimos la búsqueda a partir de su apellido, los encontramos y organizamos el encuentro. Como puedes ver nos esforzamos al máximo para hacer realidad los sueños o deseos de nuestros clientes….

Cuéntame cuáles son los principales sectores de tu negocio y cómo ha sido su evoluOCOA VACACIONALción.

Tenemos los siguientes departamentos:

  • Vacacional / mostrador (particular) – B2C
  • Grupos by OCOA & Expeditions by OCOA – B2C
  • MICE (meetings, incentives, congresses, and events) – B2BOCOA EMPRESAS
  • Incoming DMC – Destination Management Company – B2B
  • Empresas – B2B

La verdad es que estos segmentos no han cambiado significativamente a lo largo del tiempo. Es cierto que durante los años de crisis

OCOA MICEbajó el vacacional -y el corporativo también un poco-, pero subió el receptivo.  

¿Cuáles crees que son los mayores desafíos para las agencias de viajes hoy en día? 

Uno de nuestros mayores desafíos es la relación con los proveedores, porque algunos no nos consideran como un cliente, sino más bien como un intermediario. Otro de los grandes retos es la rapidez con la que el cliente quiere obtener los servicios, sobre todo para una agencia como la nuestra en la que todo se hace a medida, y claro, no es un trabajo tan inmediato como un viaje que ya está empaquetado.

¿Qué esperas de pertenecer a Travel Advisors?

A nivel general, para mí es básico tener proximidad y poder participar conjuntamente en la evolución en positivo del sector. Segundo, tener buenas relaciones con proveedores. Y no me refiero sólo desde el punto de vista de las comisiones, sino sobre todo a que haya un buen servicio detrás. También espero que se nos arrope en nuevas tecnologías, avances, nuevos proyectos, etc. y que la asociación nos ayude a mejorar nuestra reputación, además de trabajar juntos para que se reconozca el gran valor que tiene el trabajo de los agentes de viajes.

logo vectoritzatDesde hace más de diez años, OCOA TRAVEL CONSULTING crea experiencias únicas haciendo de las ilusiones una realidad. Con su “Travel Concierge Service”, la agencia ofrece la más elevada y exquisita atención para que el único objetivo del cliente sea saborear y disfrutar cada minuto del viaje. Conocer a su cliente es una de las prioridades, para diseñar entre ambos un viaje totalmente a medida cuidando el más mínimo detalle y con la máxima flexibilidad, porque creen que el viajero excepcional requiere un servicio excepcional. Su meta es ofrecer el mejor servicio y asistencia global a sus clientes en cualquier destino y tipo de viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram