4637861224.8dd5717.6ca74e71b31b42d88d140107a017c494

UNO DE LOS NUESTROS: ESTEBAN DOMINGO, ANDRÓMEDA VIAJES

Desde su nacimiento Andrómeda Viajes consideró que uno de sus grandes retos sería crear momentos y sensaciones únicas que sean difíciles de olvidar, personalizando cada viaje y ajustándolo a las necesidades y deseos del viajero, diseñando cada momento con delicadeza y mimando cada detalle para que sea perfecto. Hoy Esteban Domingo, su Director General, comparte con nosotros su aventura desde su fundación.

¿Cuándo y cómo nació Andrómeda?

Un 4 de mayo de 1987, con una pequeña estructura de cinco personas y ofreciendo un servicio multi-segmento:

  • Vacacional de lujo.
  • Viajes corporativos.
  • Viajes de Incentivo.

Unos meses antes, en junio de 1986, yo tenía  28 años, era director de  sucursal en una importante agencia de viajes. Pensé  que las posibilidades de  éxito si creaba mi propia agencia eran elevadas.

fotos-equipo-800x500-737x461Siempre me gustó más liderar proyectos que seguir corrientes por lo que decidí fundar  Andrómeda y probar fortuna.

Ha sido (y es) la gran aventura de mi vida. Justamente hoy, 4 de mayo de 2017 hace 30 de años de ello. Me llena de orgullo y satisfacción verme rodeado de mis socios y de los 85 componentes  de nuestro equipo. Muchos de nosotros somos compañeros y amigos desde antes incluso de la fundación de Andrómeda.

Cuáles son los principales segmentos de vuestro negocio y cómo ha sido su evolución.

Originalmente Andrómeda se dedicó mayoritariamente al vacacional de lujo con una clientela de elevado poder adquisitivo,  siendo menos  relevantes la división corporativa.

imagen-oficina-andromeda-4En 1997  nuestro equipo era de 12 componentes e incorporamos otra docena de excelentes profesionales, excompañeros de mi anterior empresa,  lo que nos permitió incrementar nuestro potencial en el segmento vacacional y crecer considerablemente en el segmento corporativo y desdoblar el departamento de incentivos en lo que hoy denominamos MICE y receptivo.

También en 1997  empezamos nuestra política de internacionalización de la mano de Lufthansa City Center.

Hoy, 20 años después  las divisiones corporativas (Business Travel, MICE e Incoming)  representan el 75% de Andrómeda y vacacional el  25% restante.

¿Cuál es vuestra propuesta de valor para diferenciaros de vuestra competencia?

Somos consultores, técnicos y experimentados viajeros. Tenemos unos departamentos totalmente diferenciados pero con un denominador común: el servicio a las mismas personas. Los clientes de un cierto nivel, viajan por negocios, asisten a reuniones, realizan viajes de incentivos y disfrutan con nosotros de sus vacaciones.

Afirmáis que en vuestra división vacacional parecéis más una consultoría o un bufete de abogados que una agencia de viajes. ¿Por qué?

imagen-oficina-andromeda-1Nosotros no tenemos desde 2016 oficinas a pie de calle, ni siquiera para vacacional. Nuestros clientes nos conocen y nosotros los conocemos a ellos.

De hecho, con la remodelación y unificación de nuestras oficinas en 2016 en la Avda. Diagonal de Barcelona, creamos lo que denominamos  el “Espacio Andrómeda” con casi 1.000 m2. Eliminando los puestos de atención al cliente habituales y sustituyéndolos por salas de visita  con zona de proyección y atención individualizada sumamente discreta y confortable.

Todos nuestros clientes nos visitan con cita previa, disponemos de nuestro propio Tour Operador que trabaja exclusivamente para Andrómeda Viajes y nuestros agentes son todos ellos expertos diseñadores de viajes a medida.

¿Cuáles consideras que son los mayores desafíos para las agencias de viajes hoy en día? y… ¿cómo hay que hacerles frente?

El gran desafío es que los clientes perciban que nuestros equipos de expertos y nuestra tecnología son el complemento ideal al que recurrir para organizar sus viajes.

¿Qué esperas de pertenecer a Travel Advisors?

Mi expectativa es que bajo el paraguas de Travel Advisors las agencias independientes que hoy conformamos la asociación unifiquemos herramientas tecnológicas que nos permitan ser  todavía más competitivos en el futuro y aunemos todo nuestro potencial  de creatividad y conocimientos.

_ANDROMEDAAndrómeda Viajes ha evolucionado a un nuevo concepto de agencia, no sólo son agentes de viaje, sino que asesoran y diseñan viajes a la carta para cada uno de sus clientes, ya sean viajes vacacionales, de carácter corporativo o de empresa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.