4637861224.8dd5717.6ca74e71b31b42d88d140107a017c494

UNO DE LOS NUESTROS: JOSÉ MIGUEL GIMENO, MTGlobal

José Miguel Gimeno nace en Santiago de Chile en 1964, es el tercero de cinco hermanos y con apenas 2 años viene a vivir a España con su familia. Se gradúa en Turismo por la EOT (Universidad Rey Juan Carlos) en 1985. Tras trabajar en Nueva York  durante unos meses, renuncia a su contrato y vuelve a Madrid para trabajar en lo que realmente le gustaba desde que de niño iba a visitar la agencia de viajes de su padre, Viajes Elcano. Tras una experiencia en dos agencias MICE, con 30 años funda junto con Teonila Torres la agencia que es hoy MTGlobal, con 4 oficinas y 60 almas que forman una gran familia.

¿Cuándo y cómo nace MTGlobal? 

MTGlobal nace el 4 de septiembre de 1995, cumpliendo el sueño de tener una agencia propia tras 10 años como profesional. Mi socia Teo, un puñado de amigos y yo limpiamos y pintamos una agencia que cerraba un viernes, para abrirla como nuestra el lunes por la mañana. Esa misma ilusión se mantiene, pero ya no pintamos nosotros.

¿Cuáles son los principales sectores de vuestro negocio y cómo ha sido su evolución en estos casi 25 años?

Comenzamos especializándonos en el sector Farma, ya que mi trayectoria anterior estaba muy enfocada a los congresos médicos. Desde el primer día nos trazamos el objetivo de diversificar la clientela, ya que así reducíamos riesgos y abríamos oportunidades de negocio. Y tras 24 años, hemos conseguido que otros sectores como Consumo, Automoción, IT o Servicios, pasen a engrosar nuestra clientela junto a los de Farma.

¿Cuál es vuestra propuesta de valor para diferenciaros de la competencia?

Las personas primero. Siempre hemos creído en el valor del equipo humano, y cada profesional que ha entrado en la familia MTGlobal ha sido evaluado primero como persona y luego como profesional. El configurar un equipo donde se mezclan la experiencia de los veteranos con el empuje de las nuevas generaciones es clave para entender a todos los clientes. Hemos conseguido que cada empleado de MTGlobal sienta la empresa como suya. A partir de ahí, la formación de nuestros profesionales en tecnología y servicio, hace que nuestra propuesta de valor sea distintiva y con un sello de identidad propia.

¿Cuáles crees que son los principales desafíos para las agencias de viajes hoy en día?

Entender que la tecnología es un medio y no el fin. La aparición de internet y las nuevas tecnologías de la comunicación pareció marcar el destino fatal de las agencias tradicionales, pero aquellas que nos hemos adaptado y servido de sus utilidades, hemos dados un salto exponencial.

Otro desafío importante es la adaptación a la mentalidad de los clientes del siglo XXI, muchos de nosotros venimos del negocio tradicional pre-internet, y hemos tenido que interiorizarlo y adaptar nuestro negocio a las exigencias de ese  cliente, que ha cambiado en su manera de entender los viajes y los eventos.

¿Seguís alguna política de sostenibilidad ya sea en las oficinas o en vuestros eventos?

Si, entre otras iniciativas de desarrollo sostenible, MTGlobal colabora con Whole World Water, eliminando el plástico en nuestro día a día y poniendo un granito de arena en conseguir que el agua llegue a todos en 2030.

¿Qué esperas de pertenecer a Travel Advisors?

Tras asociarnos a TAG en 2006, he tenido la oportunidad de pertenecer al Consejo Directivo y presidirlo en el difícil momento del cambio de rumbo de la Asociación. La he visto cambiar, crecer y alcanzar el lugar de privilegio que hoy ocupa. El desafío de los nuevos retos que nos planteamos me hace creer firmemente que estoy en el lugar adecuado, y que el futuro de la Asociación no tiene límites

Cuéntanos un secreto, ¿cuál ha sido vuestro mayor reto en un evento? 😉

Cada año organizamos el Congreso Nacional sobre el Sida. En 2008 se celebró en Córdoba, y tan solo 10 días antes del inicio, el Gobierno de España bloqueó el Palacio de Congresos para la segunda fecha del congreso para una cumbre de estado con Polonia. Eso nos supuso inaugurar el Congreso en el Palacio, desmontarlo en una noche, cambiarlo y adaptarlo a la Filmoteca, que se comunica por una pequeña puerta… y volverlo a montar en el Palacio de Congresos la noche siguiente, como si no hubiera pasado nada. Fue un reto increíble y la noche más larga y más corta a la vez de nuestras vidas.

MTGlobal está formada por cinco divisiones: Eventos, Corporate, DMC, Congresos y Art&Design. Tiene oficinas propias en Madrid, Barcelona, Málaga y Canarias y está presente en más de 50 mercados internacionales. Es orgulloso miembro de Travel Advisors desde 2006.

Comments (2):

  1. Manuel

    octubre 10, 2019 at 4:49 pm

    Con ilusión se mueven montañas, felicidades familia MT Global

    Responder
  2. Manuel

    octubre 10, 2019 at 4:57 pm

    Con ilusión se mueven montañas, FELICIDADES a la familia MT Global

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.