4637861224.8dd5717.6ca74e71b31b42d88d140107a017c494

UNO DE LOS NUESTROS: JUAN ANTONIO ALTAR, WORLD BUSINESS TRAVEL

World Business Travel nace en marzo del 2005 como el sueño de un empresario autodidacta llamado Juan Antonio Altar. Tres empleados y mucha ilusión, forjan y convierten esta pequeña agencia en un proyecto mucho más ambicioso.

En el 2008 se crea el departamento de Corporate para empresas y posteriormente el de Incentivos y evoluciona en ofrecer un servicio integral a todas aquellas empresas que quieren convertir sus viajes en una experiencia única e inolvidable.

En el 2012 funda Contacto Singular, agencia especializada en marketing y comunicación, que dota de mayor relevancia y profesionalidad a todos aquellos proyectos que necesitan de un desarrollo más completo.

¿Cómo nació World Business Travel?

…de un sueño, de una inquietud, de una necesidad.

Mis primeras prácticas de adolescente, las impartí  en una agencia de viajes donde mi madre realizaba el  servicio de limpieza. Allí se gestó mi primer sueño, mi primera ilusión, dirigir mi propia agencia de viajes.

oficinasEl destino me ofreció la oportunidad, durante un viaje por los fiordos noruegos, de cruzarme en el camino con mi primer negocio, la compra-venta de una plaza de parking, embrión económico de la actual World Business Travel: el resto, humildad, sacrificio y constancia.

Nunca podría haberme imaginado que World Business Travel, Contacto Singular (Marketing y Comunicación ) y New Global Service ( Call Center logístico) se convertiría en un grupo empresarial con una facturación anual que supera los 10.000.000€ anuales.

Y lo más hermoso de esta historia son todos aquellos episodios que aún quedan por escribir y disfrutar.

¿Cuáles son los principales segmentos de vuestro negocio?

WBT tiene cinco áreas de negocio diferentes que suman en conjunto el total de toda la producción. El departamento vacacional, que en un principio fue el más representativo, poco a poco ha sido relevado por las áreas de Corporate, Actividades, MICE y Comunicación. Estos sectores, enfocados más al sector empresarial, han sustituido el protagonismo inicial del área vacacional y han conseguido ser la parte más importante de la empresa y la identidad actual de World Business Travel.

Terminasteis 2016 estrenando nuevas oficinas y renovando la imagen de vuestra web. ¿Qué pretendéis con esta evolución?

2LEn los últimos años estamos construyendo un proceso de transformación total, evolucionando hacia un modelo de negocio más centrado en las necesidades de las empresas dentro del ámbito del viaje corporativo, eventos y comunicación. Nuestra orientación se focaliza en ser una agencia híbrida entre agencia de viajes y agencia de comunicación. Esta metamorfosis la intentamos reflejar con nuestra imagen corporativa en todos los niveles. La oficina ha sido recreada con un formato “loft neoyorkino” que nos ayuda a desarrollar la creatividad necesaria para transmitir  a las empresas nuestras ideas sobre conceptualización de eventos, sobre nuevos diseños para presentaciones de productos… la oficina se ha convertido en un taller de ideas para cada necesidad de nuestros clientes. La web ha sido otro puntal donde seguimos trabajando para generar nuevos contenidos y acercarnos más a nuestros clientes a través de las redes sociales. Nuestro mensaje “Movemos ideas, marcas y personas” define cual es nuestro “core business” y nuestro modelo de futuro.

¿Qué tendencias detectáis en el mundo Business Travel?

Nuestros clientes de Business Travel  nos piden rapidez y agilidad en el viaje corporativo, también que nos involucremos en sus proyectos haciéndolos nuestros, implicándonos en la metodología de sus procedimientos. Las empresas necesitan el control de los datos generados en las cuentas de viajes y nos reclama la correcta gestión de esta información. En eventos,  las tendencias son sobre todo originalidad y creación de experiencias singulares con un coste asumible.

También organizáis actividades de Teambuilding únicas, ¿cuáles son vuestros productos estrella que os diferencia de la competencia?

sensazSenzacionarium desde luego es la actividad que marca la diferencia respecto a cualquier otra actividad, por la originalidad y todo aquello que transmite de forma onírica en nuestras mentes.

El catálogo de nuestras actividades es muy extenso, todas ellas son muy creativas y originales. Aportamos valor y mucha comunicación  a cada una de las que realizamos, la mayoría de las actividades se realizan “ad hoc” en función de las necesidades del cliente.

IMG_7049Recuerdo una construcción de una Falla con 250 personas en Valencia, con un concepto espectacular de producción y mensaje de compañía.

Master Cheff  para 300 personas en Sevilla, reto hacer partícipe a todos los asistentes, creatividad y conceptualización de platos según nos solicitó la empresa de alimentación.

Conceptualizamos la actividad para cada cliente según sea su proyecto.

¿Cómo consideras que influye la tecnología en el perfil del viajero actual y qué facilidades tecnológicas ofrecéis a vuestros clientes?

altar_2Las empresas necesitan el control de los datos generados en las cuentas de viajes y nos reclama la correcta gestión de esta información. En nuestra evolución también estamos aplicando los cambios a las herramientas tecnológicas ganando en competitividad y agilidad en el servicio.

¿Qué esperas de pertenecer a Travel Advisors?

Formar parte de Travel Advisors nos brinda la oportunidad de compartir toda nuestra experiencia e inquietudes con otras agencias afines a nuestros intereses. Nos abre muchas oportunidades para obtener negociaciones colectivas y un peso específico dentro del sector. El conjunto del colectivo, que forma parte la asociación, tiene una notoriedad que realza nuestra garantía, seriedad y prestigio en el mercado, estos valores el cliente inteligente sabe apreciarlos.

_WBT_2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram