4637861224.8dd5717.6ca74e71b31b42d88d140107a017c494

Zeena

La innovación y revolución del vino

Tal y como decía Steve Jobs, la innovación es lo que distingue a un líder de los demás.  En Travel Advisors Guild nos gusta la innovación y siempre la hemos considerado la mejor aliada para prosperar y alcanzar el éxito. Nos gusta estar a la vanguardia y dar voz a proyectos que nacen del ingenio, la creatividad, el cambio y la invención. Es por ello que hoy queremos compartir con nuestra comunidad  el proyecto Zeena.

Propiedad de la compañía Mindful Drinkers, fundada hace un año por la joven emprendedora Sana Khouja, Zeena es una marca de vino en lata. Pero no una cualquiera. La innovación que caracteriza este proyecto va mucho más allá del producto, el cual de por sí ya sorprende.

Zeena quiere impulsar un cambio positivo que anime al consumidor a superar complejos y a disfrutar del vino dónde y cuándo quiera. Habla de actitudes y no entiende ni de edades, ni de razas ni de géneros. Se dirige a gente urbana, de actitud nómada, que se preocupa sin excesos por su salud y la del planeta. Además, presta atención al auge de los vinos jóvenes y ecológicos, y siempre prioriza la calidad de sus productos haciendo una selección consciente de la materia prima.

Su objetivo es la comercialización de monovarietales a base de las mejores variedades españolas, y ha empezado la colección con la garnacha de Terra Alta (Cataluña) de cultivo ecológico. Con su propuesta de vino en lata, Zeena no pretende luchar contra el vino embotellado, sino impulsar el vino hacia nuevos modos y momentos de consumo a los que la botella no alcanza. Envasa sus productos en latas de aluminio 100% reciclado y reciclable, y protegidas por una película interna de VINSAFE, con lo que reduce significativamente el impacto medioambiental además de mantener inalterado el sabor y el aroma del vino, al estar sellado herméticamente.

Hoy en día, Zeena cuenta en el mercado con dos vinos jóvenes y con certificación vegana y ecológica, carentes de aditivos y de azúcares añadidos. El Zeena Blanco, a base de Garnacha blanca de 2020 y con aroma limpio con tonos florales y cítricos y el Zeena Tinto, elaborado con Garnacha tinta de2020, con notas de fresa y cereza. Próximamente saldrá al mercado Zeena Rosado, también de Garnacha Tinta, de delicado tono rosa salmón, olor afrutado y floral, y notas lácticas de fruta roja.

Está claro que esta marca innovadora no sería lo mismo sin su creadora. Sana Khouja de 33 años y de origen bereber rompe con los estereotipos y así lo ha querido trasladar en su proyecto.

Sana nació Marruecos y se crió en el Raval, donde combinó sus estudios con trabajos como limpiar pisos y dar clases a los hijos de maestros y vecinos. Escolarizada en La Salle y los Escolapios, fue becada por Esade y posteriormente cursó un MBA en EADA Business School y el programa Driving Leadership Potential Program (DLP) en el IESE Business School de NYC.

Habla 6 idiomas –amazigh, árabe, castellano, catalán, inglés y francés–, y ha sido reconocida en proyectos relacionados con la tecnología, la educación y la salud, como Skilled Skin, o Petterlife. Su afición por el mundo del vino nació tras su paso por la bodega Mas Perinet de Priorat, en la que trabajó cuatro años.

El proyecto Zeena promete. Es ingenioso, innovador, creativo, diferente y se ha sabido adaptar a la perfección a los tiempos que corren. Esta combinación solo puede tener un camino posible: el éxito, tanto profesional como personal.

Comments (3):

  1. JUANJO DONAIRE

    marzo 18, 2021 at 10:57 am

    Simplemente..… BRAVO… ¡¡¡¡¡

    Responder
  2. Sana

    marzo 18, 2021 at 11:37 am

    Waw, nos encanta. Gracias verdeLima 🙂

    Responder
  3. Susana Beceiro

    marzo 18, 2021 at 1:09 pm

    Me encanta la idea!!! seguro que le va genial y amplía la oferta. Good luck!!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram