4637861224.8dd5717.6ca74e71b31b42d88d140107a017c494

5+1 con Majdouline Larhfiri, Account Director en Apartool

 

Majdouline Larhfiri se incorporó a Apartool en Octubre 2021 para crear el departamento de Account Management, del que es actualmente directora.

Uno de los principales objetivos de Apartool es convertirse en el partner preferente en el mundo del Temporary Corporate Housing, y parte de ese objetivo recae en la coordinación de Account Management con los departamentos de Booking, Supply y Tecnología.

1 – ¿Cómo has notado la reactivación del sector del Corporate Housing en esta era post pandemia? ¿Hay más o menos volumen de solicitudes?

Aunque en Apartool no dejamos de recibir necesidades de nuestros clientes incluso en plena pandemia, sí que es verdad que se ha notado una recuperación en el sector, ya que estamos batiendo récords históricos en cuanto a número de solicitudes enviadas por nuestros clientes en lo que llevamos de año.

2 – ¿De qué modo están realizando las peticiones las agencias de viaje? ¿Crees que las solicitan con suficiente antelación? 

La mayoría de nuestros clientes depende de las necesidades de sus propios clientes, es decir, hasta que no reciben indicaciones de que un empleado va a necesitar alojamiento, no se ponen en contacto con nosotros para que les ofrezcamos opciones.

Hemos notado una mejora considerable en cuanto a anticipación,

A día de hoy, recibimos las peticiones con relativamente poca antelación, y esto es debido a que la mayoría de proyectos requieren de muchos procedimientos previos al viaje en sí, y hasta que no finaliza la parte “burocrática” no nos llega a nosotros la necesidad de alojar al empleado.

Seguimos recomendando a nuestros clientes que en medida de lo posible puedan ser más previsores y enviarnos sus solicitudes con más antelación, ya que de esta manera desde Apartool les podemos ofrecer más opciones donde elegir y con tarifas más competitivas.

3 – ¿Has notado que han cambiado las preferencias y las necesidades de los clientes en los últimos meses? ¿A qué crees que puede deberse? 

A raíz del cierre de hoteles durante la pandemia, muchos viajeros corporativos se han visto obligados a alojarse en apartamentos, y esto ha hecho que una vez vivida la experiencia de poder disponer de más espacio, una cocina propia, un espacio para trabajar más amplio y separado de la zona de descanso, el apartamento sea su primera opción. 

Además, también estamos viendo que hay más conciencia a nivel de sostenibilidad, por lo que  muchas empresas optan por realizar menos viajes,  pero más largos lo que directamente repercute en la elección de un apartamento para tener las mismas comodidades que en casa.

4 – ¿Qué tipo de estancias están pidiendo? ¿Con qué servicios o extras?

Estamos especializados en estancias de 1 mes – 11 meses, pero la realidad es que la mayoría de las reservas que se realizan son de una media de 45 días.

Todos nuestros apartamentos incluyen todos los suministros, amenities y limpieza semanal con cambio de sábanas y toallas. En algunos casos, nos solicitan también Parking, y cada vez más empleados solicitan poder viajar con su mascota.

5 – ¿Qué destinos son actualmente los más solicitados por los clientes? ¿Alguna diferencia con los de hace algunos meses?

Actualmente ofrecemos alojamientos en más de 45 países y a medida que nuevos clientes en diferentes destinos nos conocen, vamos ampliando regiones en función de sus necesidades.

A nivel nacional, los destinos más demandados a día de hoy son Barcelona, Madrid y Málaga. A nivel internacional Lisboa, París y Berlín.

+1  A nivel personal, ¿eres más de hoteles o de apartamentos?

Hace unos años hubiera contestado hoteles, porque era de despertarme a las 6 de la mañana para recorrer la ciudad, hacer excursiones o lo que hiciera falta, solo necesitaba alojamiento para dormir y seguir la aventura.

Desde que viajo con mi hijo y mi perra, el ritmo es diferente y es por ello que me suelo decantar por apartamentos, espacio para toda la familia, poder cenar en horario infantil y respetar sus horarios de descanso, tener espacio para poder jugar o hacer actividades en “casa” si hace mal tiempo…y un sinfín de otras pequeñas cosas que en una habitación de hotel no podríamos hacer.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.