4637861224.8dd5717.6ca74e71b31b42d88d140107a017c494

5+1 SAÚL HERRERO, SUBDIRECTOR DE VENTAS DE AIR EUROPA

logo-5+11. Cuéntanos acerca de SUMA, el programa de fidelización de Air Europa.

SUMA nace con la intención de atraer a nuevos pasajeros y, sobre todo, de mantener a todos los que ya han volado con nosotros en alguna ocasión y a los que queremos mimar. Concebido para mejorar la experiencia de nuestro pasajero y agradecerle la confianza que ha depositado en la aerolínea, Air Europa SUMA fue presentado el pasado mes de diciembre y en apenas siete meses contamos ya con  más de 170.000 clientes que se han dado de alta y aprovechan sus ventajas. Con Air Europa SUMA, el pasajero puede obtener y canjear millas en todos los vuelos operados por la compañía y por las líneas aéreas asociadas en la alianza SkyTeam. Además, contamos con importantes partners no aéreos (Cepsa, Europcar, NH Hotel Group, Be Live o Amazon) con los que también se pueden conseguir o canjear millas con la compra de sus productos o servicios. Una de las marcas diferenciadoras de nuestro programa de pasajero frecuente y exclusivo de Air Europa es que, a diferencia de otras compañías, las millas SUMA se pueden canjear por vuelos de Air Europa siempre que haya una plaza disponible a la venta, tanto en clase turista como en business.

2. Afirmáis estar comprometidos con el medio ambiente. ¿Qué políticas tenéis en el ámbito de la sostenibilidad?

Air Europa ha ido afianzando estos años su compromiso con el medioambiente. La excelencia que mantenemos en comportamiento medioambiental y la eficiencia en los distintos procesos que llevamos a cabo han resultado determinantes para que nos mantengamos en el top de las compañías incluidas en el registro EMAS y nos enorgullece haber renovado este año y hasta 2018 dicho distintivo. Air Europa se centra en la correcta gestión de los recursos, en el aprovechamiento y en la disminución del consumo de los recursos naturales y en la optimización de los procedimientos para reducir tanto el ruido como las emisiones. BOEING-AIREUROPA_bajaHay que destacar la incorporación a nuestra flota de los Boeing 787 Dreamliner, que presentan un excepcional rendimiento medioambiental al reducir en un 20% el consumo de combustible y las emisiones. Igualmente, a partir de 2020 incorporaremos los nuevos Boeing 737 MAX, cuya tecnología permite reducir en un 40% la huella sonora del avión, en un 14% el consumo de combustible y en un elevadísimo porcentaje las emisiones. Intentamos contagiar el compromiso de la compañía a los empleados y por ello se organizan diversas actividades de concienciación medioambiental, como recientemente fue la participación en la Reforestación de la Serra de Tramuntana. También escogemos a nuestros proveedores preferentemente si tienen certificados de calidad y medio ambiente.

3. ¿Qué significa estar a la última en tecnología para vosotros?

Significa situarnos en el grupo de élite de las mejores compañías aéreas y en una posición aventajada respecto a nuestros competidores. Significa también tener un futuro prometedor para continuar creciendo y mejorar nuestro servicio al cliente. Todo ello lo hemos conseguido con la incorporación a nuestra flota de los Boeing 787 Dreamliner, una verdadera joya aeronáutica con la que hemos introducido un nuevo concepto de volar, una nueva experiencia que conseguiremos también en nuestra flota de corto y medio radio con los Boeing 737 MAX.

4. Habéis reforzado la clase business en vuestra flota de largo radio. ¿Qué ventajas ofrecen los nuevos asientos “flat bed”?

Seguimos avanzando en la renovación de nuestra flota de largo radio y, además de la incorporación hasta 2022 de 24 Boeing 787 Dreamliner, que ya cuentan con la nueva clase business, hemos reconfigurado también la cabina business en tres de nuestros Airbus 330-200 con los que ya operamos a Sao Paulo y a Nueva York. Los nuevos asientos “flat bed” permiten un reclinado Flat bed_bajatotal, creando una cama totalmente plana, hecho que contribuye a la comodidad del pasajero y garantiza que éste llegue más descansado a su destino. Estos asientos, de la línea Equinox 3D, disponen también de un reposacabezas graduable y un reposabrazos abatible; un sistema de entretenimiento individual; tres posiciones de iluminación de la luz de lectura y toma de conexión para la carga de portátiles, tablets y otros dispositivos, además de una toma USB. Otra de las importantes mejoras introducidas este año en la clase business han sido los nuevos menús más ecológicos y saludables, elaborados con productos con certificado de origen de calidad. Air Europa está ganando posición en el mercado corporativo y estamos ya trabajando para que los nuevos Boeing 787-9, cuya incorporación a la flota de la compañía está prevista a partir de 2018, cuenten con ocho plazas business más, llegando a las 30.

 5. ¿Tenéis previstos nuevos destinos para este año?

En junio ampliamos nuestra red de destinos, tanto europeos como en Sudamérica, con la inauguración de la nueva ruta a Zúrich y a Bogotá. A finales de año, concretamente en el mes de diciembre, inauguraremos otras dos nuevas rutas a la ciudad ecuatoriana de Guayaquil y a la ciudad argentina de Córdoba, donde volaremos vía Asunción.

+1 ¿Qué es lo que más valoras a la hora de volar, ya sea en un viaje de largo o corto radio?

A parte de la comodidad y el servicio a bordo que todos esperamos cuando tenemos que viajar, sobre todo si es un viaje de negocios, creo que es fundamental la puntualidad. Quienes tenemos que viajar por trabajo y pasar mucho tiempo lejos de nuestras casas tratamos de optimizar al máximo el tiempo que pasamos fuera. Es fundamental poder organizar tu viaje y minimizar los tiempos de espera en los aeropuertos.

Logo Air Europa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.