4637861224.8dd5717.6ca74e71b31b42d88d140107a017c494

Secretos de la Costa Este de Canadá de la mano de Air Transat

air-transatJunto con la primavera también llegan los vuelos de Air Transat, que se se inician en el mes de mayo ofreciendo vuelos directos desde Barcelona, Madrid y Málaga a Toronto y Montreal, todos ellos operados con cómodos Airbus 330 equipados con los mejores servicios.

Si eres un enamorado de la naturaleza , la primavera y el verano son de las mejores épocas para conocer la costa Este de Canadá y descubrir los mejores secretos que esconden ciudades como Toronto o los parques naturales de la zona.

10000520El parque provincial de Algonquin, considerado Patrimonio Histórico Nacional, es la principal referencia de los parques de Ontario con una superficie protegida de más de 7.500km2. Su mayor atractivo reside en la posibilidad de explorar alguno de sus más de 2.000 lagos y realizar rutas en canoa o kayak así como disfrutar del senderismo, ciclismo, pesca o acampada en plena naturaleza.

10000523El acceso a Algonquin Park es fácil a través de la Highway 60 que une Toronto y Ottawa, una carretera que se adentra entre árboles, dejando a su paso multitud de lagos. Con una población de 2.600 ejemplares es muy habitual ver alces cerca de los lagos. Los lobos cuentan también con una numerosa comunidad desde hace 50 años. Como actividad TOP están los “Public wolf howls”, un ritual de llamada a los lobos, imitando sus aullidos y que los lobos repiten y responden por la noche. Toda una experiencia!

Otro de los animales insignia en Canadá es el Oso negro y Algonquin es el refugio de casi 2.000 ejemplares, donde no es fácil verlos, y hay que tener mucho cuidado porque siempre van en busca de comida.

Pero si lo que te gusta son las grandes ciudades Toronto es la ciudad más importante de Canadá, pese a no ser su capital. Es una ciudad tranquila, sosegada y de moda hipster en muchos de sus barrios, y según varios rankings una de las mejores ciudades del mundo para vivir

tornto-skylineEntre sus imprescindibles se encuentran las Islas de Toronto, una cadena de pequeñas islas en el lago Ontario, estupendas para desconectar a solo 10 minutos en ferry del centro. Ellas son el territorio más grande donde no circulan coches en América del Norte y un destino muy concurrido cuando llega el buen tiempo, con parques infantiles, zonas de picnic y barbacoas e incluso zonas para alquilar un kayak.

Desde aquí se obtienen las mejores panorámicas del skyline de Toronto con su CN Tower, la 5º torre mas alta del mundo y que se ha convertido en el edificio mas emblemático de la ciudad con sus espectaculares vistas a 553,33 mts de altura.

Con multitud de terrazas y tiendas, podéis visitar Kengsinton Market, zona  hippie y alternativa por excelencia de la ciudad. Aunque Destillery District con su diseño industrial unido a la multitud de galerías de arte y boutiques es la actual zona de moda y ocio nocturno.

167-3-0309También en esta ciudad encontramos la calle más larga del mundo, Yonge Street, que atraviesa Toronto de norte a sur a lo largo de 56 kilómetros y sirve de división entre el este y el oeste.

Por último no podemos dejar Toronto sin visitar PATH, que aunque no es tanto un atractivo turístico si es una curiosidad de la vida de esta ciudad. Y es que con más de 30 kilómetros de túneles, esta ciudad subterránea, con tiendas y comercios de ocio bajo tierra, se comunica las principales oficinas y atracciones del Downtown, y está pensada para que durante los meses invernales sus ciudadanos puedan protegerse de las bajas temperaturas.

Recuerda que Air Transat es la aerolínea vacacional nº 1 de Norte América, cuyos precios incluyen la facturación de equipaje, catering y entretenimiento gratuito a bordo.

air transat_logo

Comments (1):

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.