4637861224.8dd5717.6ca74e71b31b42d88d140107a017c494

Entrevistamos a Bárbara, la nueva firma del blog que te dará los mejores consejos para viajar

Ya sabes que desde aquí te mantenemos siempre bien informado de las noticias más importantes del sector. No obstante, la familia crece en estos momentos con el fichaje de Bárbara, una intrépida periodista que te dará los mejores consejos para viajar y descubrir algunas de las gemas ocultas que guardan las mejores ciudades del mundo. Sin pelos en la lengua, mensualmente nos explicará en primera persona todo tipo de trucos, consejos y recomendaciones para que tus vacaciones y tus escapadas sean de ensueño. Por ello, aprovechando su puesta de largo, le hemos hecho unas preguntas para que sea ella misma quien se presente. ¡Bienvenida!

Es un placer contar contigo pero, ¿quién es realmente Bárbara?

¡Por favor, el placer es mío! Pues Bárbara es una mujer de 35 años que estudió Periodismo en sus años mozos porque lo que más le gusta es escribir. Actualmente vivo en Barcelona, pero con anterioridad he pasado largas temporadas en Madrid y en París buscándome la vida como la mayoría de mortales. Hace ocho años di a luz a mi preciosa Lola y por entonces pensaba que me iba a resultar mucho más complicado viajar, pero la verdad es que no hay nada mejor que poder sorprender a tu hija y enseñarle lo mejor de otras culturas. Su cara de felicidad cuando vamos al aeropuerto no tiene precio. De su padre, El Innombrable, mejor no digo nada…

¿Qué es lo más aprecias cuando viajas?

Tiempo atrás puede que no tanto, pero con los años me he vuelto mucho más exigente a la hora de viajar. Y más cuando eres madre soltera y una pequeña criaturita depende de ti. Si viajo sola o con amigas (que lo intento hacer un par de veces al año) busco auténticas aventuras, destinos que me dejen sin habla y me sorprendan por su belleza y sus gentes. Y en el caso de ir con Lola lo que más aprecio, sin duda, es ir a lugares con vastos espacios verdes y que cuenten con todo tipo de actividades para los más pequeños. Y claro está, como buena foodie que soy no me meto en la boca cualquier cosa. En muchísimas ocasiones un viaje ha acabado siendo glorioso gracias a la gastronomía de un lugar.

¿Y lo que más odias?

Madre mía, si empiezo no acabo. Me supera la gente mal educada, que me traten como ganado cuando viajo y, sobre todo, los típicos lugares para turistas que inflan los precios de forma exagerada sin venir a cuento. Para conocer bien una ciudad lo mejor que se puede hacer, sin lugar a dudas, es escapar de los barrios típicos y adentrarse en las calles menos transitadas. ¡Ahí es donde está la autenticidad! Respeto a aquellas personas que no pueden salir del hotel sin su guía bajo el brazo, pero eso nunca ha ido conmigo.

¿Cuáles son tus aficiones?

Ya antes os he comentado que como buena foodie siempre estoy en busca de los mejores y más sorprendentes platos. De tanto en cuando me pego el capricho de ir a un restaurante de lujo porque la experiencia, en la mayoría de casos, siempre vale la pena. Aunque eso sí, soy de la opinión de que se puede comer increíblemente bien sin necesidad de fundir la tarjeta de crédito. Aparte de eso, soy una amante de la música, el arte (podría pasarme un día entero en un museo) y el mar. Cuando vivía en Madrid y en París echaba muchísimo de menos poder darme un chapuzón a media tarde, así que desde que volví a Barcelona paso todo el tiempo que puedo en la playa. Si no te contesto al móvil ya sabes donde encontrarme.

¿Qué crees que puedes aportar en este blog?

Pues ante todo mis experiencias, que son muchas y de todos los colores. Una de las cosas que me superan son esas influencers que viven por y para el postureo y que lo dejan todo bien porque están patrocinadas por marcas. Como periodista que soy no soy nada conformista y, cuando algo no me gusta nada, no tengo problema alguno en contarlo. Obviamente, en algún momento os confesaré mis secretos para poder viajar con niños porque de eso he tenido que hacer un máster acelerado en los últimos años. Pero, aparte, aprovecharé este blog para desvelaros los mejores secretos de las ciudades y países que me han enamorado.

Si no vivieras en Barcelona, ¿dónde lo harías?

Siempre he dicho que en Madrid o en Nueva York porque son unas ciudades en las que tienes de todo en todo momento. También me apasiona Río de Janeiro, Ciudad de México y Tokio. Si me tocara el Euromillón me compraría un apartamento en todos esos lugares sin pensármelo.


AVATAR-BARBARA*Bárbara se licenció en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona porque su vocación desde bien pequeña era contar historias. Ha colaborado en diversos medios de comunicación culturales y de tendencias, y a partir de ahora también está con nosotros en nuestro Blog Verde Lima. Se considera a sí misma una viajera intrépida y siempre está al acecho de los platos más suculentos y extravagantes porque es una foodie de pro. En su tiempo libre, más allá de viajar y huir de las típicas rutas turísticas, le encanta ir a conciertos y dar largos paseos en la playa junto a su hija Lola, la única persona que llena realmente su corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.