4637861224.8dd5717.6ca74e71b31b42d88d140107a017c494

El turismo intergeneracional cada vez cuenta con más adeptos

Ya se sabe que las reuniones familiares en ocasiones pueden acabar en una tragedia griega. No es ningún secreto que en muchos hogares la cena de Nochebuena se convierte en una batalla campal, sí, pero gracias a los astros las familias por lo general suelen estar bien avenidas. Tanto que recientemente existe un nuevo fenómeno al alza alrededor del denominado turismo intergeneracional. O, lo que es lo mismo, familias en las que todos sus miembros son adultos y deciden emprender un viaje juntos por diversos motivos.

Hay hijos que, llegados a una edad, prefieren viajar con amigos o en pareja y dejan aparcados a los padres. Pero esta nueva concepción del turismo intergeneracional apuesta por la idea de que los lazos familiares pueden hacerse mucho más fuertes cuando todos sus miembros deciden visitar una ciudad o un país extranjero. Siempre hay obligaciones como por ejemplo una boda que sirve de excusa para que todos se reúnan para festejar una fecha tan señalada, pero esta nueva idea de turismo va más allá.

Tras la marcha de muchos jóvenes que por la crisis han tenido que emigrar a otros países, cada vez son más los padres e hijos que deciden verse en un punto intermedio y, ya de paso, pasar juntos todo el tiempo que les sea posible. Un viaje de estas características siempre es muy productivo porque permite hablar cara a cara y, sobre todo, poder compartir experiencias únicas.
airport-731196_1920Cualquier viaje siempre tiene algo de impredecible, por lo que el hecho de viajar juntos  permite conocer una nueva faceta de los padres y los hijos al encontrarse en un entorno fuera del doméstico. Ir a un museo, practicar deportes de aventura juntos o visitar un buen restaurante para probar manjares insólitos siempre es valioso y puede traer consigo sorpresas muy gratas. Sin duda, permiten aglutinar un sinfín de anécdotas perfectas para cuando todos vuelvan a verse alrededor de la mesa en Navidades.

Dentro de este fenómeno también existe una modalidad de la que resulta imposible no conmoverse: cuando abuelos y nietos deciden viajar unidos. Teniendo presente que los jubilados disponen de mucho tiempo libre cada vez con más los operadores turísticos que proponen viajes de esta tipología.

Aquellos interminables viajes en coche que eran de todo menos disfrutables forman ya parte del pasado. El turismo intergeneracional propone recuperar los viajes familiares en una edad adulta, con todo lo positivo que eso conlleva. Pero a todo esto, ¿cuáles son los destinos o las actividades que en estos momentos mayormente triunfan? Pues la verdad es que hay de todo para todos: desde disfrutar de un increíble safari fotográfico en Kenia, pasando por un bello crucero por el Nilo para descubrir de primera mano lo mejor del arte egipcio, darlo todo en las pistas de esquí de los Alpes, dejarse maravillar por las mágicas calles de Roma y París o, incluso, quedarse prendado de las luces de neón de Las Vegas y aprovechar que se está ahí para jugar en familia en un casino. Cuando los padres ya no tienen que cargar con niños pequeños se les abre un amplísimo abanico de nuevos lugares que visitar, así que hay aprovecharlo.

people-527647_1920

Dicho esto no te extrañes si un amigo a la vuelta de las vacaciones te dice que se lo ha pasado estupendísimamente bien junto a sus padres de viaje. Los tiempos cambian y cualquier excusa, sin lugar a dudas, es buena para reunirse y disfrutar de la vida junto a los seres que más te conocen.

Comments (1):

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.