4637861224.8dd5717.6ca74e71b31b42d88d140107a017c494

UNO DE LOS NUESTROS: ÁNGEL MUÑOZ, AR BUSINESS TRAVEL

Ángel Muñoz comenzó a trabajar en una pequeña agencia de viajes en 1984, a la edad de 20 años, repartiendo billetes a los clientes de empresa. Haciendo cursos de formación y pasando por todos los diferentes departamentos llegó a Director de dos sucursales en 10 años. En 1996 se estableció por cuenta propia como franquiciado de una marca y tras unos años de trabajo y gran crecimiento, en 2010 decidió independizarse y fundar AR Business Travel & Events S.A.

IMG_0755_baja¿Cómo nació AR Business Travel?

Allá por 1996 y tras 14 años como agencia franquiciada de G7 Viajes, en el año 2010 tomé la decisión de independizarnos con una gestión propia y asumiendo riesgos y retos personales.

En la última edición de FITUR recibisteis el Premio Grupo Hotusa como mejor Agencia Nacional. ¿Cómo se logra un reconocimipremio hotusaento tan importante?

Con perseverancia, buen equipo y trabajo día a día con una participación activa: las personas comprendemos mejor aquello en lo que participamos.

¿Cuál es vuestra propuesta de valor para diferenciaros de la competencia?

Calidad en el servicio, saber escuchar e impactar desde el primer momento para garantizar un éxito seguro, esto último principalmente en el segmento MICE.

Foto-Producto-AR-Business_bajaCuéntame cuáles son los principales sectores de tu negocio y cómo ha sido su evolución.

Son dos: Business Travel (con la gestión integra de los mismos) y el sector MICE (donde se ha apostado por poner en valor las ideas). En ambos la mayoría de nosotros somos personas “multitasking”, a quienes los dispositivos electrónicos y las redes sociales han cambiado la vida.

La Comunidad de Madrid celebrará en 2016 un total de 45 ferias internacionales, el 50% del total nacional. ¿Cuál crees que es su atractivo para este tipo de eventos?

Ser la ubicación de la mayoría de las centrales de las grandes corporaciones, unido a una infraestructura única y gran diversidad de espacios.

Los mayores desafíos para las agencias de viajes hoy en día son…

La informatización de los servicios, la globalización e internet y el posicionamiento de la marca.

¿Cómo haIMG_0744_bajay que hacerles frente?

Con una gran capacidad de inversión, de renovación de equipos y de implementación de nuevas tecnologías.

¿Puede internet ser un aliado para las agencias de viajes?

Debe de ser un aliado que nos permita introducirnos en la globalización y así establecer un nuevo escenario que permita incrementar la actividad del sector. Posicionar nuestra marca, promocionar nuestros productos y estar en contacto constante con nuestro clientes y clientes potenciales.

¿Algún proyecto para este 2016 que nos puedas anticipar?

Mantener el nivel de crecimiento actual y sin olvidar que todos nuestros círculos sociales son potenciales consumidores. Captar a la audiencia, participación activa, satisfacción, sonrisas, buena sintonía,… En eventos esto conduce a que las personas se sientan protagonistas y hablen del “Evento”.

¿Qué esperas de pertenecer a TravelAdvisors?

Que sirva de elemento negociador ante los proveedores, favorezca el crecimiento de sus socios e implemente estrategias a largo plazo que incidan en mejoras para todos los miembros frente a la competencia.

_AR businessAR BUSINESS TRAVEL es una agencia de viajes familiar que comenzó su andadura profesional en el año 1996 como franquiciada de una agencia de viajes de implantación nacional. Tras un periodo de crecimiento y expansión, en el año 2010 se transforma en Sociedad Anónima independiente bajo la razón social de AR Business Travel S.A. La actividad de AR Business Travel está focalizada y especializada en la gestión de viajes de empresa y en la organización y gestión de Eventos. El equipo humano que forma la plantilla se compone de un total de 22 profesionales con una dilatada experiencia que, junto a la gran solidez financiera de la Empresa, garantizan la calidad de los servicios que ofrecen a sus clientes de empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram