4637861224.8dd5717.6ca74e71b31b42d88d140107a017c494

UNO DE LOS NUESTROS: OCTAVIO QUEVEDO, VIAJES AIREXPRES

Director General de Viajes Airexpres desde 1976, Octavio Quevedo se ha especializado en el mercado de cruceros y grandes viajes. Su pasión por el sector turístico de alta gama y su gran conocimiento de destinos a nivel mundial han posicionado a su empresa como una agencia de viajes de referencia en el mercado canario.

¿Cómo nació Viajes Airexpres?

Viajes Airexpres surge de la expansión de una de las agencias de viajes españolas más importantes, al menos de las más innovadoras en los años 70. Me refiero a la Compañía Hispanoamericana de Turismo (CHAT). La visión de sus fundadores y el buen hacer de su equipo directivo no tenía límites, y el planteamiento de expansión fue ambicioso y de éxito.

EXTERIOR OFICINA¿Cuál es vuestra propuesta de valor para diferenciaros de la competencia?

Nuestro valor reside en la especialización y en el trato diferenciado que ofrecemos a nuestros clientes. De nuestros socios fundadores heredamos el espíritu innovador que hemos enfocado sobre todo al desarrollo de productos propios.

Cuéntame cuáles son los principales sectores de tu negocio y cómo ha sido su evolución.

La atención al sector empresarial es sin duda  el área más destacada, seguida de grandes viajes y cruceros, donde nos hemos posicionado fuertemente y donde  contamos con el reconocimiento y la fidelidad de nuestros clientes, lo que nos anima a seguir esforzándonos para ofrecerles productos diferenciados.EXPO CUNARD 175 ANIVERSARIO

De hecho, este año hemos patrocinado la exposición “Cunard 175 Aniversario”. Ha sido un evento muy relevante en torno al mundo de los cruceros, pero especialmente dirigido a Cunard debido a su celebración.

¿Cuál crees que es el mayor desafío para las agencias de viajes hoy en día? ¿Cómo hay que hacerle frente?

Creo que el mayor desafío que tenemos las agencias de viajes no es nuevo, lleva muchos años conviviendo con nosotros. Es fidelizar a nuestros clientes.

¿Puede internet ser un aliado?

Internet llegó como nuestro gran aliado. Con su expansión y el desarrollo de plataformas y herramientas para el gran público pasó a ser algo que algunos llaman “enemigo”. En Viajes Airexpres hemos sabido aprovechar el uso de internet y nos permite ser más eficaces y ofrecer un grado superior de atención.

¿Por qué Gran Canaria es un buen destino para eventos y congresos?

Las infraestructuras en Gran Canaria para la celebración de grandes eventos y congresos son inmejorables. Disponemos de tres Palacios de Congresos, Hoteles del más alto nivel de exigencia, conexiones aéreas con toda Europa (en la mayoría de los casos con vuelos directos) y, sobre todo, contamos con el mejor compañero de viaje: el clima.

¿Algún proyecto para 2016 que nos puedas anticipar?

Estamos proyectados hacia Alaska y Oceanía. Australia y Nueva Zelanda se abren como nuevos destinos de cruceros y representan para nosotros trabajo y oportunidad.

¿Qué esperas de pertenecer a Travel Advisors?

Viajes Airexpres es de las primeras empresas incorporadas al grupo tras su inmediata fundación. Esperamos seguir enriqueciéndonos y compartiendo experiencias y desafíos en el mercado turístico en torno a Travel Advisors con aquellas empresas con las que compartimos preocupaciones y objetivos.

_AIREXPRESVIAJES AIREXPRES es una de las agencias de viajes con más solera en el archipiélago canario, pues lleva operando ininterrumpidamente desde el año 1972. Está dirigida por Octavio Quevedo, quien ha sabido timonear con acierto una andadura que la ha llevado a ser líder del mercado en actividades tan significativas como la organización de congresos, la venta de cruceros o, como define en la entrevista, la organización propia de grandes viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram