4637861224.8dd5717.6ca74e71b31b42d88d140107a017c494

UNO DE LOS NUESTROS: JULIA FRANCH, BESTOURS

Llegó al mundo de los viajes en el año 1993 cuando le ofrecieron llevar la dirección financiera y de recursos humanos. Lo que más le fascinó fue la hospitalidad que recibió por parte de las 15 personas que en aquel momento formaban Bestours y cuanto sabían de historia, geografía y del mundo. “Yo venía del sector financiero y todo era mas frío, aquí descubrí que todo el equipo de una agencia, incluso los que nos dedicábamos a las finanzas y a la administración, teníamos que estar orientados al cliente porque todos, en un momento u otro, gestionábamos parte de su viaje”

En el año 2011 sus socios le confiaron la dirección general del grupo, cargo que asumió con mucha humildad y esfuerzo, dada la recesión económica que se vivía a nivel mundial, y especialmente en España. En la actualidad es la Tesorera de Travel Advisors Guild, además forma parte de la Junta Directiva de ACAVe como vicepresidenta del área corporativa, y de CEAV como vicepresidenta de transporte aéreo.

 ¿Cuándo y cómo se creó Bestours? 

Bestours nació el 21 de mayo de 1987. Pere Bes y Jaume Cuscó llevaban trabajando juntos más de 13 años, eran amigos y, además, se tenían una gran admiración personal y profesional. Un día empezaron a hablar del proyecto Bestours y tras mucho esfuerzo consiguieron llevarlo a cabo. Buscaron a los profesionales que podían adaptarse al nuevo proyecto de viaje que Bestours quería ofrecer y se pusieron manos a la obra.

Siempre que me hacen esta pregunta aprovecho para explicar la historia del nombre de Bestours. El apellido de Pere, que era Bes, tenía mucho juego y se utilizó para encontrar un nombre atractivo, con referencia a los viajes y que no existiera. Pere Bes fue un referente para nosotros. Nunca he conocido a nadie que supiera tanto de viajes.

Equipo-Grupo-Bestours-celebración-30-aniversario_BCNLa primera tienda abrió en la calle Diputación de Barcelona, especializada en viaje vacacional. Pere y Jaume fueron unos visionarios, ya querían un establecimiento de los que ahora se denominan  Flagship Store. En 2008, Bestours cambió su domicilio a la calle Consell de Cent entre otros motivos porque necesitábamos más espacio. Hoy, tras el inicio de ese proyecto hace 30 AÑOS contamos con dos oficinas, una en Barcelona y otra en Madrid en las que trabajamos más de 100 personas.

¿Cuáles son los principales segmentos de vuestro negocio?

Estamos especializados tanto en el segmento vacacional como en el business travel. Aun así, estos últimos años hemos tenido un crecimiento muy significativo en la parte corporativa.

Trabajamos con distintas marcas, todas ellas muy especializadas y con un alto valor añadido como son Bestours viajes, Bestours Corporate, Bestours Events y dos marcas de Tour operación; TANDEM Luxury Travel y TravelKids Viajes en familia; para el segmento Premium.

Best Time es nuestra nueva apuesta para el colectivo mayor de 55 años, enfocado a viajes en grupo con un contenido cultural muy interesante.

¿Cuál es vuestra propuesta de valor para diferenciaros de la competencia? 

equipo_bestoursSin duda alguna, las personas que forman Bestours. Estoy muy orgullosa del equipo y de los colaboradores que tenemos, siempre orientados a ofrecer el mejor servicio. A todo ello, se suma la flexibilidad, el trato personalizado, la rapidez y el conocimiento de cada uno de los grandes profesionales que lo forman.

¿Cuáles crees que son los principales desafíos para las agencias de viajes hoy en día?

En primer lugar la tecnología, todo sucede tan rápido que acabamos un proyecto y ya tenemos nuevos. Necesitamos tiempo para pensar e invertir.

Otro punto importante que nos ocupa muchas horas en un sector que es la principal industria en nuestro país, son las normativas, leyes, cambios, etc… que no suelen ser justos, ya que no son iguales para todos.

¿Cómo consideras la influencia de la tecnología en el perfil del viajero actual y qué facilidades tecnológicas ofrecéis a vuestros clientes? 

OFFICE-Es fundamental. Según el cliente ofrecemos diferentes alternativas. Sin duda, el más exigente en ese sentido es el cliente corporativo porque necesita aplicaciones rápidas e intuitivas. Estamos muy centrados en la tecnología y en las mejoras constantes que podemos ofrecerles. La más solicitada en nuestro caso es la geolocalización, ya que tanto la empresa como nosotros necesitamos saber en cada momento donde están nuestros viajeros, además de mantenernos conectados 24×7. Aun así, no olvidamos las redes sociales y canales de comunicación para informar y atender de la forma más rápida.

¿Qué esperas de pertenecer a Travel Advisors

Para mí lo mas importante son todas las reflexiones, estudios y acciones que se llevan a cabo. Además cada vez que nos reunimos siempre aprendo alguna cosa de todos los magníficos profesionales que forman este Grupo. Todo lo que se organiza esta basado en la confianza y me encanta ver lo que nos ayudamos unos a otros aunque seamos competidores.

Me considero una privilegiada de poder formar parte de su consejo directivo, pues estoy en el convencimiento que, especialmente estos últimos años, avanzamos en el camino adecuado, trabajando codo con codo e implicándonos al máximo, habiendo conseguido con ello una destacable evolución.

_bestours_17

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.