4637861224.8dd5717.6ca74e71b31b42d88d140107a017c494

A propósito de … la formación en el Business Travel

a-propositoCon motivo del lanzamiento del Curso de Inmersión en el Business Travel que ofrece Forum Business Travel, entrevistamos a Oscar García, socio co-fundador de la misma, que desde su creación en 2010, ha contribuido a la mejora formativa de cerca de 1.000 travel managers de compañías con sede o delegación en España que han participado en sus sesiones. A través de sus canales de comunicación, mantienen contacto con más de 10.000 profesionales, tanto de nuestro país como del ámbito latinoamericano.

airportOscar, ¿Cuál es la razón por la que arrancáis este curso de inmersión?

Principalmente porque el sector nos demandaba una formación intensiva desde el punto de vista de los travel managers y que cubriese de principio a fin la gestión actual de los viajes de empresa. Los próximos 1 y 2 de junio organizamos la segunda convocatoria, en esta ocasión en Barcelona.

¿A quién está dirigido esta formación?

Este curso ofrece a los profesionales la oportunidad de adquirir un conocimiento específico en este sector, está desarrollado por travel managers y está dirigido a cualquier profesional con interés en el sector de los viajes de empresa. El curso permite a los participantes tener una visión de conjunto en dos jornadas de mañana y de tarde.

¿Qué metodología vais a utilizar para favorecer el aprendizaje?

Montanya_Hotel_Lodge_entrada_nuevaEn modo presencial, que es especialmente práctico para que los asistentes puedan aplicar los conocimientos en sus empresas lo antes posible. Además, busca la interacción entre los participantes ya que el aportar distintos puntos de vista enriquece el aprendizaje. Para favorecer esta interacción, hemos elegido un enclave único en las afueras de Barcelona, Montanyà Hotel & Lodge, donde los asistentes convivirán durante las dos jornadas del curso.

Adicionalmente a las sesiones formativas a cargo de los travel managers, durante el curso, se aportan fuentes de información adicionales con el fin de poder profundizar en un tema concreto quien lo desee. Una vez acabado el curso, cada alumno tiene un mes de acompañamiento de los tutores donde puede profundizar sobre alguno de los temas tratados.

¿Cómo se estructura el curso y quien lo imparte?

El curso consta de 19 unidades temáticas que se agrupan en tres módulos. El primero da una visión general de los viajes de empresa y se centra en sus pilares básicos. El segundo módulo, forma la columna vertebral del curso y trata sobe la visión de compras y la consecución de ahorros. Por último, el tercer modulo se focaliza en el futuro, específicamente en las tendencias, innovación y la tecnología aplicada a los viajes de empresa.

logo-main

Forum Business Travel ha desarrollado un concepto innovador para la formación continua en gestión de viajes de empresa en el que, a través del modelo de comunidad, genera conocimiento compartido mediante jornadas educacionales, sesiones monográficas, cursos, talleres, focus groups y actividades de networking en las que los profesionales ligados al Business Travel ponen en común su experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.