1. ¿Por qué un cliente debe elegir Vincci Hoteles de entre toda la oferta hotelera disponible en el mercado?
Lo que Vincci Hoteles ofrece a sus huéspedes es una experiencia de viaje a través de su selección de hoteles de cuatro y cinco estrellas, distribuidos por España, Portugal y Túnez. Todos ellos son hoteles con personalidad propia y un exquisito cuidado por el detalle. En Vincci Hoteles trabajamos para sorprender con cada uno de nuestros establecimientos. Cada proyecto nos permite evolucionar nuestra marca y acercarnos más a las necesidades del viajero actual, que siempre son cambiantes y cada vez más exigentes. Todos nuestros establecimientos cuentan con una perfecta ubicación, poniendo especial cuidado en su interiorismo. Para nosotros la satisfacción de nuestros huéspedes es fundamental. Nuestro objetivo ha sido siempre que nuestros huéspedes
identifiquen la marca Vincci como hoteles de calidad. A diferencia de otras cadenas hoteleras, decidimos no estandarizar nuestro producto ofreciendo hoteles homogéneos, sino que planteamos que cada uno de nuestros hoteles fuera diferente y se integrara a la perfección en su entorno, en su ciudad, maximizando la experiencia de cada huésped, sea cual sea su motivo de viaje, ofreciendo una auténtica experiencia Vincci Hoteles.
2. Ocio y negocios. ¿Cuál tiene más peso en vuestro volumen de negocio? ¿Por qué?
Depende de cada hotel y del momento del año. En ciudades nuestros hoteles son muy céntricos por lo que contamos con clientes de ocio y de negocio en este tipo de establecimientos urbanos durante todo el año. Entre semana el porcentaje de negocios es mayor y disminuye, abriendo paso al huésped que viaje por motivos de ocio, los días más cercanos a finales de semana. En vacacional obviamente el porcentaje de clientes vacacionales es mucho mayor de forma constante.
3. ¿Cuáles son los cambios más significativos que habéis experimentado con la transformación digital?
El viajero, sin duda, ha marcado nuestro ritmo de modernización ya que cada día cambian sus exigencias y necesidades. Debemos por lo tanto ser ágiles y adaptarnos. Hemos acompañado este cambio de forma acompasada y es por ello que internet ha pasado a ser parte esencial de nuestro negocio, copando cada vez más porcentaje de nuestras ventas. En cuanto a las redes sociales, para nosotros, es una gran apuesta de comunicación y de relación con nuestros huéspedes. Cada red nos permite una forma de comunicación distinta, usamos Twitter como herramienta de información y de atención al cliente, Facebook de una forma más relacional e Instagram es donde volcamos toda nuestra creatividad gráfica a modo de catálogo virtual. Para nosotros es vital la presencia en redes y estamos encantados de la versatilidad que nos aporta este canal de comunicación y venta tan potente.
4. ¿Qué relevancia se le da a la Comunicación en Vincci Hoteles?
Para Vincci Hoteles la comunicación es vital. Es nuestra forma de estar presentes en el mercado y de transmitir nuestro mensaje a nuestro público objetivo. Cada canal de comunicación nos aporta una forma de hacerlo. Es por eso que adaptamos nuestro mensaje con mimo a cada canal para llegar de la mejor forma a cada una de nuestras audiencias. Trabajamos para ser ágiles y frescos, para aportar contenido de valor que nos permita tener una presencia relevante y de autoridad dentro de los medios de comunicación.
5. Os definís como una compañía sostenible y de hecho fijáis objetivos anuales en esta materia. ¿Cuál es la meta más importante que habéis alcanzado en 2015?
En Vincci Hoteles desde el principio tuvimos claro que nuestra empresa debía ofrecer un retorno social y medioambiental en cada uno de nuestros proyectos. Este es un aspecto muy importante para la compañía y es por ello que Vincci Hoteles aplica un Plan de Responsabilidad Social Corporativa y una Política de Calidad y Medio Ambiente en todos sus alojamientos. El entorno y la particularidad de cada hotel nos hizo tomar conciencia de que era necesario crear un Sistema de Gestión Ambiental propio donde se incluye un compromiso de mejora continua y de prevención de la contaminación, extendiéndose este al cumplimiento de la legislación y reglamentación ambiental aplicable en cada lugar. Además, desde hace ya varios años, toda la energía que se suministra a los hoteles de la cadena es 100% verde, procede de fuentes renovables. Todo ello ha propiciado que el Gobierno, a través del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, entregase recientemente la Medalla al Mérito Turístico en la categoría de Sostenibilidad y Calidad al presidente de Vincci Hoteles, Rufino Calero.
+1 ¿Qué es lo que más valora Aixa Rodríguez cuando se aloja en un hotel?
Valoro muchas cosas, entre ellas, la labor y el esfuerzo que hay detrás de cada detalle que encuentras en cada establecimiento: su equipo humano. Me encanta que me sorprendan, me encanta ver cómo hay establecimientos que se reinventan y ofrecen servicios innovadores y no se relajan. Y como a todo viajero, me gusta sentirme en cierto modo “mimada” y esa sensación que sólo te aportan los hoteles, en los que todo está preparado y orquestado para tu descanso. Eso me hace sentir bien.