4637861224.8dd5717.6ca74e71b31b42d88d140107a017c494

A propósito de … como las TIC ayudan a presentar un viaje

a-proposito

La inspiración.

Inspiravia quiere decir «inspira el viaje” y el objetivo principal de la empresa es el crear soluciones tecnológicas que inspiren al viajero antes, durante y después del viaje mediante experiencias y emociones.

Hablamos con Oscar Guiu, Director General de Inspiravia sobre el inmenso mundo de la tecnología aplicada a viajes.

2016-12-15-PHOTO-00000166

¿Qué herramientas ofrece Inspiravia?

Tenemos dos productos: ViewTravel dirigido a vacacional y ViewMice para corporate.

Ambos son plataformas multimedia para presentar de manera personalizada e inspiradora cualquier destino o evento, transmitiendo emociones y experiencias a los clientes. A día de hoy, no existen en el mercado productos con un diseño tan sugerente y una capacidad multimedia tan amplia: vídeos, fotos, mapas, etc.

La idea de desarrollar ViewTravel o ViewMice vino porque las agencias demandaban medios para poder mostrar sus productos de manera digital y llegar transmitir emociones y experiencias. La mayor parte de ellas envía la oferta por mail junto con un .pdf o .ppt, lo que constituye una limitación a la creatividad a la hora de inspirar y sobretodo, emocionar al cliente.

Utilidades y particularidades: ViewMice vs. ViewTravel

ViewMice se puede utilizar de dos maneras: para hacer una presentación del incentivo o evento al cliente o para enviar un enlace “View” los asistentes cuando ya ha sido aprobado.

ViewTravel también puede utilizarse para enviar un presupuesto o como itinerario digital con el contenido completo de lugares y adjuntando la documentación necesaria del viaje.

Este es un ejemplo de un enlace de un incentivo de la empresa TCMan a Canada.

Este es un ejemplo de un enlace de un View a los Estados Unidos.

mano con videosLas plataformas disponen de más de 20.000 vídeos y 15.000 fotos de destinos, hoteles y cruceros. Proporciona una plataforma única con todo el contenido al enviar un “View”. Facilita la personalización, al ser capaz de insertar el logo de la agencia, empresa o acontecimiento así como la integración en web y la distribución en redes sociales por envío de link. Además, integra GDS Amadeus y Sabre. Pueden incluir banner de proveedores o configurar el acontecimiento como una marca blanca.

¿Cuál es vuestro momento en el mercado?

Actualmente tenemos presencia no solo en España, sino también estamos presentes en otros mercados como Portugal, Mexico, Argentina, Uruguay, Chile y Colombia.

El objetivo de Inspiravia a corto plazo es el de entrar en Estados Unidos, Asia y otros países europeos, para llegar a ser un referente global en plataformas con contenido multimedia que inspiren al usuario y que a su vez aporten experiencias y emociones.

¿Como ves el futuro de la tecnología en las agencias de viajes?

Las agencias de viajes cada vez son más tecnológicas y desde hace años que el mercado offline “tradicional” convive perfectamente con el online, podríamos decir que las agencias son híbridas en ese aspecto, todas son agencias «off on».

Además estamos viendo que los Millennials que sería el segmento de cliente más reticente a comprar en las agencias de viajes tradicionales están empezando a demandar un producto personalizado a través de las agencias para vivir experiencias y viajes que les inspiren, por eso las agencias tienen que estar preparadas para este tipo de cliente que a la fin en unos años estará presente en todos los ámbitos del negocio.

inspiravia_logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.