¿Cuántas veces has soñado con tomarte un año sabático y dar la vuelta al mundo? ¿Te has sorprendido imaginando saltando de continente en continente, disfrutando de nuevos paisajes y estaciones? ¿Alguna vez has pensado en hacer un parón en tu vida para descubrir esa parte de la tierra que aún no conoces? No, no es un sueño. Es una posibilidad más real de lo que nunca pensaste. Miles de personas lo hacen cada año… Se llama vivir.
Volando voy, volando vengo
Una de las formas más clásicas de dar la vuelta al mundo es aún una gran desconocida para la mayoría. Los Round the World Tickets o RTW te permiten cumplir tu sueño con precios asequibles. Existen diferentes modelos: algunos nos permiten hacer entre 3 y 15 paradas mientras que otros nos exigen que volemos en una única dirección -este u oeste-. Algunos simplemente nos abren las puertas a sus aviones durante un periodo máximo de tiempo, permitiendo que completemos la vuelta al mundo en 12 meses. También existe la opción de pagar por un número de kilómetros o por zonas. Estas opciones están disponibles en distintas alianzas de aerolíneas como OneWorld (que incluye Iberia, British Airways, American Airlines, o Qatar Airways, entre otras) o Skyteam (que incluye Aeromexico, Air Europa, Air France o KLM).
Una moto y “un millón de piedras”
Éste es el nombre de uno de los libros de viajes moteros más aclamado. Miquel Silvestre, un funcionario ávido de aventura, decide vivir su sueño conduciendo su moto por África. ¿El resultado? “Mi vida rebotando sin control de piedra en piedra, de frontera en frontera, aquí un accidente, allá una enfermedad, más acá litros de cerveza, al otro lado el desierto, la selva y las estrellas y un fulano sorprendido y feliz de vivir la experiencia que cambiaría su vida”. Silvestre es también autor de una ‘Biblia’ para viajeros: “La vuelta al mundo en moto. Ruta de los exploradores olvidados”, De Madrid a Valdez, Alaska, la ciudad con nombre español más al norte del planeta. Un año de aventuras sorprendentes que nos engancha desde su primera página.
¿Un crucero? No, una casa en el mundo
La experiencia de ‘Life at Sea Cruises’, que ofrecía vivir durante tres años en un crucero que daría la vuelta al mundo, se hundió sin iniciar su travesía. Miembros de aquel equipo no se dieron por vencidos, creando con algunos de esos mimbres Villa Vie Odyssey. Un total de 924 personas pueden disfrutar de 1.301 días de travesía en un crucero relativamente pequeño, “capaz de atracar en el corazón de los destinos”, según afirman sus responsables. Ocho cubiertas, piscinas y jacuzzis, salones, centro de negocios, spa, gimnasio y centro médico… Existen dos opciones: ser propietario de “una villa” o camarote -desde 120.000 euros- y pagar el día de estancia desde 149 euros; o alquilarlo desde 32.485 dólares año por persona. Perfecto para nómadas digitales. “Si te quedas menos de tres años, vale la pena alquilar; si vas a estar más de tres años, es mejor comprar”, afirma Mikael Petterson, ex director general de Life at Sea y CEO de Villa Vie.
El placer de viajar en tren, despacito y saboreando
Muchos viajeros eligen la forma más placentera de viajar sin sobresaltos… El tren ofrece una experiencia única, no apta para todos los bolsillos. Algunas agencias ofrecen varias rutas en tren que, sumadas, nos permiten recorrer el planeta. Desde el Expreso de la Reunificación de Vietnam, al Ghan australiano, pasando por el Rocky Mountaineer en Canadá. Y todo ello sin olvidar el Transiberiano -Moscú, San Petersburgo y Vladivostok-, el Hiram Bingham para descubrir Machu Picchu, o el Orient Express, que hoy te brinda multitud de destinos:desde el trayecto clásico de Londres a Venecia, a viajes especiales, como Parí- Estambul, que revive parte de la ruta original y ofrece una experiencia de seis noches.
Tres rutas inspiradoras
- La más clasicona: Nueva York – Londres – Dubái – Singapur – Sídney – Los Ángeles – Nueva York
- La de los ruteros más cultos: París – Estambul – Tokio – Auckland – Santiago de Chile – Ciudad de México – París
- La natural y urbana: Madrid – El Cairo – Bangkok – Bali – Melbourne – Buenos Aires – Lima – Madrid
Pero éstas solo son las más habituales. Hay más. Muchas más… Crea la tuya propia con tu agente de viajes y no dejes pasar la oportunidad ahora que puedes. No dejes que nadie te lo cuente.