4637861224.8dd5717.6ca74e71b31b42d88d140107a017c494

Cuba, la isla que te acoge, de la mano de W2M (World2Meet)

El 16 de noviembre de 1519, el español Diego Velázquez de Cuéllar celebró una misa para conmemorar la fundación oficial de La Habana (llamada por aquel entonces San Cristóbal de La Habana). La celebración de estos 500 años envuelve de un modo especial a una ciudad que es reflejo vivo del mestizaje, que destila música en cada rincón y donde la hospitalidad y el cariño de sus gentes hacia todos sus visitantes alcanza su máxima definición.

W2M (World2meet), proveedor global de servicios turísticos con presencia en más de 175 países, lleva años contribuyendo desde su receptivo a incrementar las cifras de turistas que cada año se dejan embrujar por La Habana y, en general, por cada destino de la mágica Cuba (Varadero, Trinidad, Santiago de Cuba y los Cayos Guillermo, Santamaría, Cayo Coco,…)

Las cifras de visitantes, principalmente de diversos países de Europa, Latinoamérica y Canadá, aumentan año tras año. En 2018 llegaron a la isla 4,7 millones de turistas. Razones para visitarla no nos faltan: un clima tropical privilegiado, un impagable contraste entre tradición y modernidad, un patrimonio cultural y natural de primer orden, las exquisiteces de la cocina criolla, el calor del pueblo cubano y su forma de entender la vida…, la isla caribeña es y seguirá siendo un destino atractivo.

Precisamente esta exquisita gastronomía cubana ha recibido muchas influencias de otras culturas como la española, la africana y la china. Todas ellas han dotado a la cocina criolla una identidad propia y única que ha dado lugar a platos como El Congrí y la Ropa Vieja.

Si tuviéramos que señalar un símbolo de Cuba, sin duda alguna, serían los famosos “almendrones”. No hay ningún viajero que llegue a esta tierra y no se tome una foto con ellos. Hablamos de los coches americanos de los años cincuenta que todavía circulan por las calles de las grandes ciudades. Siendo la mayoría de ellos usados como taxi, aterrizar en La Habana es dar un salto al pasado. Casi todos los “almendrones” llegaron a la isla durante los años 50 cuando muchas compañías de coche norteamericanas enviaban sus modelos nuevos para promocionarlos. Pero a inicios de los años 60, el gobierno de Estados Unidos rompió lazos con Cuba y esto imposibilitó adquirir recambios para los coches. Así fue como los cubanos se convirtieron en verdaderos ingenieros para poder mantener en el tiempo esas reliquias, llegando a usar componentes de lavadoras y refrigeradores para repararlos.

La oferta de W2M en la isla incluye hoteles, excursiones, circuitos, alquiler de coches, excursiones a cruceros, boletos aéreos domésticos, atención a clientes y seguimiento post venta. Como dato, merece la pena destacar que su banco de camas reúne, en contratación directa, más de 340 hoteles en territorio cubano. 

En La Habana, W2M cuenta con 82 hoteles a disposición de sus clientes, a los que hay que sumar una extensa oferta a lo largo y ancho de la isla:  60 hoteles en Varadero, 22 en Santiago de Cuba, 21 en Cayo Santa María, 20 en Holguín, 19 en Camaguey, seguidos de destinos como Cayo Coco, Villa Clara, Trinidad, Pinar del Río, Cayo Guillermo, Cienfuegos, Granma, Baracoa, Guantánamo, Ciego de Avila, Ciénaga de Zapata, …

Además de sólo trabajar con proveedores que destaquen por su mejor relación calidad-precio y que cumplan la reglamentación H&S, W2M es garantía de servicio, entre otros factores, por sus auditorías (de higiene y seguridad) y por su equipo humano con amplio conocimiento local, especializado en contratación hotelera y volcado en el seguimiento de los estándares exigidos a los servicios contratados.

W2M cuenta en la actualidad con más de 60 empleados en Cuba, distribuidos en diversas oficinas en los principales focos turísticos de la isla.

Ya lo decía el poeta José Martí, “Cuba nos une en extranjero suelo”. Y cada año, la isla abre sus brazos para acoger a quien desee redescubrir su historia.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.