4637861224.8dd5717.6ca74e71b31b42d88d140107a017c494

5+1 con David García Blancas, Chief Commercial Officer de Vueling

logo-5+11. ¿Cuál es su propuesta para la próxima temporada de verano 2019?

¡El año 2019 será un año especial porque Vueling cumplirá 15 años! Y como es habitual en un adolescente… tenemos que seguir creciendo. Nuestra propuesta para el próximo verano pasa por seguir creciendo en España, donde hemos introducido tres aviones más en nuestras bases de Bilbao, Sevilla y Valencia. Y, sin perder nuestro foco internacional, también hemos incorporado un avión más en nuestra base de París-Charles de Gaulle y otro en Florencia. Queremos reforzar nuestra presencia allí donde somos relevantes, es el camino a seguir para convertirnos en una de las compañías low cost de referencia en Europa. Siempre, claro, con el cliente en el centro de todas nuestras decisiones.

2. Recientemente habéis renovado vuestras tarifas y asientos. ¿A qué responden estos nuevos lanzamientos?

ASIENTOSResponden a las necesidades de nuestros clientes. Desde hace varios años hemos llevado a cabo un profundo estudio para saber quiénes son nuestros pasajeros y qué buscan en nosotros. ¿El resultado? El 70% lo hace por motivos de ocio y nos eligen por precio y producto. Es lo que denominamos un pasajero cost-conscious. El otro 30% es un pasajero de negocios que se ciñe a un presupuesto y cuya principal necesidad es la flexibilidad. En definitiva, se trata de permitir que cada cliente se haga su propio viaje a medida, seleccionado y pagando solo por aquello que necesita.

3. A grandes rasgos, ¿cuáles son esas principales novedades?

Nuestra nueva gama de tarifas se divide en cuatro productos, dos de los cuales son novedad. La nueva tarifa TIMEFLEX está orientada al pasajero de negocios moderno y destaca por su flexibilidad y comodidad, incluyendo el embarque prioritario y la posibilidad de cambiar el vuelo tantas veces como se desee, únicamente pagando la diferencia entre tarifas. Por otro lado, la tarifa FAMILY, como bien indica su nombre, está orientada a quienes viajan con los más pequeños, y entre sus ventajas destacan la selección de asientos contiguos, la facturación de una maleta adicional de hasta 23 kilos, el embarque prioritario y un mostrador de atención dedicado en determinados aeropuertos. A ellas se añaden las tarifas las ya conocidas BASIC y OPTIMA.

En cuanto a los asientos, hemos decidido “democratizar” nuestros mejores asientos, a los cuales hemos denominado SPACE. Estos se dividen en tres categorías: “Space One”, que ofrece un 20% más de espacio para las piernas y embarque prioritario; “Space Plus”, que ofrece un 10% más de espacio y embarque prioritario; y “Space”, que brinda un 20% de espacio.

4. ¿Por qué debe elegir un cliente volar con Vueling?

“Foto: Alberto Curieses”

“Foto: Alberto Curieses”

Nuestro principal cliente es un pasajero joven, acostumbrado a viajar y que busca una experiencia de viaje cómoda y sencilla, pero sobre todo a un bajo coste. Nos gusta denominar a nuestro cliente como “cost-conscious”, ya que nos elige principalmente por nuestros precios competitivos. Como compañía low-cost y con el objetivo de ofrecer siempre precios bajos, recientemente hemos lanzado un nuevo producto para satisfacer esta demanda cada vez más creciente, se trata de los “Yellow prices”.

5. ¿En qué consisten los Yellow Prices?

Hemos bajado todavía más nuestros precios mínimos, con el objetivo de satisfacer la demanda de encontrar los precios más bajos en cualquier momento. De esta manera, los clientes que planifiquen con una mayor antelación sus viajes –con un mínimo de dos meses de antelación-podrán beneficiarse de unos precios aún más atractivos, asegurándose de que el precio marcado con un corazón distintivo amarillo será el más bajo que podrán encontrar en ese momento.

+1. Si tuvieras que perderte en uno de los destinos en los que Vueling opera, ¿cuál de ellos elegirías?

Operamos más de un centenar de destinos en Europa, el Norte de África y Oriente Próximo, pero de todos ellos, tengo un cariño muy especial a París. A lo largo de mi carrera he trabajado en diferentes aerolíneas, lo cual me ha permitido vivir en diferentes lugares del mundo. Durante mi etapa en Air France viví la mayor parte del tiempo en la capital francesa, de la cual conservo muy buenos recuerdos y me escapo siempre que puedo.

VUELING_20070330

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.