1. Estamos empezando a oír que Meliá hace visitas de inspiración. ¿Nos podrías decir en qué consiste?
La visita de inspiración es una técnica que se articula dentro de un programa muy ambicioso que se llama Bring On Stage, o lo que es lo mismo, llevar el Hotel a escena. Con estas visitas lo que buscamos es no solo dar datos técnicos del hotel, sino ofrecer a nuestros clientes un ambiente mágico a través de nuestro relato.
2 . ¿En qué se basa este programa?
Para que el programa se ejecute es muy importante la involucración del equipo comercial y de sus dotes de oratoria y técnicas de Storytelling. Buscamos crear un escenario único en un ambiente sorprendente para poder llegar a seducir y emocionar a nuestros clientes.
3. ¿Qué es lo más importante de este programa?
Sin lugar a dudas, el equipo humano. En Meliá, tenemos un equipo de profesionales de los que estamos sumamente orgullosos, ellos tiene la apasionante misión de interiorizar la historia y el contexto social del establecimiento, utilizando técnicas de oratoria y de comunicación que garanticen la conexión emocional con el cliente.
4. ¿Qué será lo siguiente?
En Meliá buscamos una mejora continua y la satisfacción de nuestros clientes. Tanto con este programa como con otros que se están gestando, queremos desarrollar y fomentar nuestro liderazgo en el segmento MICE. Desde buscar nuevas y provocadoras formas de montaje que facilitan la interacción con los asistentes, pasando por novedosas técnicas de Mindfulness hasta desarrollar un programa de gastronomía innovadora y todo, por supuesto, sin dejar de lado la sostenibilidad y apoyado en la tecnología.
5. ¿Cuál crees que es el reto más importante al que se enfrentan los equipos de ventas?
Sin duda entender y conectar con el estado emocional de los clientes. Nuestra función es enseñarles que tenemos los espacios y el equipo idóneo para celebrar sus eventos, además de aportarles un beneficio y un servicio impecable 360º durante todo el Customer Journey. Todas las acciones se ejecutan de una forma genuina y auténtica, a través de la empatía y creando una conexión mágica con nuestros clientes.
+1 Bajo tu punto de vista ¿Cuáles son los servicios imprescindibles que debe ofrecer un hotel?
A la hora de elegir un hotel, para mí, prima mucho el bienestar y sentirme cómoda. La calidez y hospitalidad hacen que me sienta como en casa. Me gusta que se cuiden los detalles en todos los aspectos y que vayan más allá de mis expectativas, al final se nota cuando se pone pasión por lo que se hace.
Por supuesto y valor añadido importante es que su oferta gastronómica sea buena y equilibrada sobre todo cuando por trabajo tengo que hacer largas estancias.