4637861224.8dd5717.6ca74e71b31b42d88d140107a017c494

Luxemburgo cuenta con once restaurantes con estrella Michelin y una vasta oferta de ocio para estas Navidades

¿Qué sabes de Luxemburgo más allá de su pequeña extensión y su régimen fiscal? Hoy queremos hablar de otro aspecto del Gran Ducado: su gastronomía, que ostenta el récord de mayor densidad de restaurantes con estrella Michelin de todo el mundo. Ubicado en el corazón de Europa, Luxemburgo tiene mucho que ofrecer al visitante a nivel cultural, histórico y gastronómico; un  cruce de caminos que los luxemburgueses lo han reflejado en su multiculturalidad y gastronomía. Sin duda, se trata de una joya por descubrir y una verdadera Meca para el público gourmet. Los once restaurantes galardonados con estrella Michelin con los que cuenta son un interesante atractivo para visitar el país.

photo2-incontournables-1Arrancamos con los restaurantes ubicados en la capital del Ducado. La Cristallerie es un lugar de visita indispensable obligada para los sibaritas, un lujoso restaurante situado en el hotel Le Place d’ Armes con el sello de exclusividad que le aporta la etiqueta Relais & Châteaux. El chef Fabrice Salvador utiliza productos frescos de temporada para ofrecer una alternativa culinaria sofisticada en un ambiente acorde con el nivel del hotel. También en la capital encontramos Patin d’Or, un espacio renovado bajo la batuta de Philippe Laffut, quien ha convertido su restaurante en un refugio para los amantes del mejor vino con referencias conocidas y otras más insólitas.

Cerca de la céntrica  Place Guillaume y del Palacio del Gran Ducado encontramos, asimismo, el restaurante Clairefontaineregentado desde hace dieciséis años por Arnaud Magnier con la ayuda de su esposa Edwige. Ofrece una cocina renovada a partir de recetas clásicas. Y también mosconiqueremos hablaros del restaurante Mosconi, que tras conseguir su primera estrella sumó una segunda en 2017. En 1986 el matrimonio italiano formado por Illario y Simonetta Mosconi abrieron su primer restaurante, Le Domus, en la localidad de Esch-sur Alzette. No obstante, en el año 2000, dieron el salto a la capital hasta el distrito de Grund, donde siguen ofreciendo platos donde la materia prima brilla por su calidad y por una elaboración que realza cada plato.

la distellerieLa Distillerie, ubicado en  Bourglinster, la localidad conocida por su pintoresco castillo, ha sido nombrado como uno de los 25 mejores restaurantes del mundo en cuanto a sus elaboraciones con vegetales y frutas se refiere. El mérito corre a cargo del chef René Mathieu, que lleva desde 2012 defendiendo su estrella a base de trabajo, esfuerzo y creatividad. En la frontera entre Luxemburgo y Bélgica se encuentra La Gaichel, regido por seis generaciones de hosteleros que llevan ofreciendo su hospitalidad y su gastronomía desde 1852. Su restaurante gastronómico, con una estrella Michelin, ofrece una cocina refinada donde el producto de proximidad juega un papel vital.

resto3En el sur del país, concretamente en Frisange, el restaurante Léa Linster lleva el nombre de su propietaria, una cocinera que desde muy joven consiguió su primera estrella Michelin al transformar el café-restaurante de sus padres en un restaurante de primer nivel. Por su parte,  Guillou Campagne y  Toit pour Toi se encuentran en la localidad de Schouweiler. El primero es un establecimiento familiar que  ofrece lo mejor de su tradición y, el segundo, regentado por la joven Kate, centra su cocina en una constante investigación de nuevos productos, originalidad y pasión por el buen gusto. Por su parte, Cyril Molard y su equipo trabajan en Ma Langue Sourit, ubicado en la tranquila localidad de Moutfort; mientras que en Esch-sur-Alzette podemos disfrutar de la propuesta culinaria del Ristorante Favaro, donde el italiano Renato es una referencia desde hace más de treinta años.

luxemburgo navidadAprovechando nuestra visita a Luxemburgo durante los meses de invierno, uno de los acontecimientos más importantes es el llamado Winterlights, un festival de luces que desde el 22 de noviembre hasta bien entrados enero de 2019 transforma la capital de Luxemburgo en todo un espectáculo de luz y vídeo creado por artistas locales. Además por esas fechas también se puede disfrutar de los mercados de Navidad ubicados en cuatro de sus principales plazas: Place d’Armes, Place de la Constitution, Place de Pares y Puits Rouge. En todas ellas podrás tomar un vaso de vino caliente mientras disfrutas de atracciones para grandes y pequeños como la noria, el carrusel mágico, desfiles y  pasacalles, así como de múltiples casitas de madera decoradas que venden tipo de regalos de Navidad o la enorme pista de patinaje sobre hielo que preside la Place Guillaume.

Luxair, con vuelos  diarios entre Barcelona y Madrid a Luxemburgo, conecta el país a muchas ciudades europeas y los principales centros de negocios. Con una estructura de tarifas atractiva y de gran flexibilidad hace posible la combinación de toda clase de reservas. Los billetes incluyen una serie de servicios para los clientes más exigentes: servicio personalizado a bordo, asignación de asientos, franquicia de equipaje de 23 kg (2 maletas de 32 kg en clase business), servicio de comidas, bebidas y prensa gratuita a bordo y, no menos importante, los beneficios completos del programa de viajero frecuente Miles & More en todas las reservas. Por si fuera poco, Luxair también cuida al máximo a los pasajeros de ocio con tarifas desde 99 € ida y vuelta todo incluido.

Luxair_Official_Logo_svg_20180116

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.