4637861224.8dd5717.6ca74e71b31b42d88d140107a017c494

Tranquilidad para disfrutar, la importancia del seguro de viaje

Durante unas vacaciones o un viaje de negocios pueden surgir imprevistos muy diversos que se traduzcan en un coste adicional, normalmente muy elevado, y a la vez trámites y gestiones que pueden terminar en una pesadilla.

Por este motivo es muy recomendable contratar un seguro de viaje, porqué nada se puede predecir y nunca se sabe qué puede pasar.

¿Por qué un seguro de viaje? 

La razón principal es para cuidarte a ti y a tu familia. Tener asistencia sanitaria en cualquier parte del mundo es muy importante en caso de enfermedad o accidente. Además los gastos médicos, de hospitalización o repatriación pueden llegar a ser enormes en según qué país.

Otro imprevisto habitual es la pérdida del equipaje o el retraso en la entrega, puedes tener esta problemática cubierta y también los posibles costes que pueda provocar. Pero las incidencias que uno puede sufrir de viaje son más, la pérdida de documentación, incidencias con el vuelo… El seguro permite viajar con tranquilidad ante cualquier situación.

También te puede surgir un imprevisto antes del viaje y tener que cancelarlo. Un seguro de anulación permite recuperar todos los gastos en este caso y también si surge durante el viaje y tienes que regresar antes de lo previsto.

En caso de viaje de negocios, el seguro cubre también la asistencia sanitaria, la protección en destinos de riesgo, el material profesional que puedas llevar contigo y evitar los costes que todo esto conllevan.

Incidencias más comunes

A través de un estudio realizado por ERV, podemos saber los siniestros más comunes de los viajeros en el 2017 divididos en tres grandes bloques:

  • Asistencia al Viajero (44%). Los casos más frecuentes son gastos médicos y quirúrgicos, seguidos de repatriación y transporte sanitario, el desplazamiento al centro sanitario y, finalmente, el regreso anticipado por diversos motivos.
  • Anulación del viaje y actividades programadas (36%). Los casos más frecuentes son enfermedad o accidente, cambios en el trabajo (cambios de días de vacaciones, nuevo trabajo…) y enfermedad o accidente un familiar directo.
  • Incidencias relacionadas con el equipaje (11%). El caso más frecuente son las incidencias en los medios de transporte y todo lo relativo al equipaje, seguido de robo o pérdida de equipaje y documentación.

ERV_casosdesiniestro

En caso de siniestro

Lo principal es contratar el seguro antes del viaje e informarte de su cobertura. Durante el viaje es necesario:

  • Llevar siempre el teléfono y la póliza.
  • En caso de robo, denunciarlo a la policía o autoridades.
  • En caso de pérdida, daño o demora en la entrega del equipaje, conservar la certificación original de la compañía transportista y el original de la tarjeta de embarque y ticket de facturación.

Destinos

Según el estudio de  ERV, hay destinos donde se registran más siniestros que en otros. En caso de vacaciones, el 42% ocurren en países fuera de Europa y el 58% en territorio europeo. En caso de viaje de negocios, algunos de los países con más siniestros son Estados Unidos, Israel, México, Sudáfrica, Italia y Portugal entre otros.

Además, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación establece una clasificación de países donde viajar supone algún tipo de riesgo.

ERV_paisesderiesgo

¿Cómo elegir un seguro? 

El tipo de seguro que debas contratar dependerá del tipo de viaje que realices. Un seguro que se adapte a tus necesidades para viajar con tranquilidad. Para elegir, puedes tener en cuenta aspectos como: la frecuencia de los viajes, el destino, los días, semanas o meses que dure el viaje, el número de personas, las actividades que se realizarán… Y también el tipo de cobertura deseado: esencial o completa.

¿Por qué los seguros de ERV?

ERV es una aseguradora especializada en Seguros de Viaje que dispone de coberturas especiales para todo tipo de desplazamientos y destinos. Tiene medios innovadores y eficientes para responder a cada situación (App, plataforma EOS y plataforma SOL) además de asistencia 24/7 en cualquier lugar del mundo.

https://i0.wp.com/www.erv.com/ressourcen/images/content-horizontal/erv-travel-and-care-app.jpg_847771157.jpg?resize=215%2C121&ssl=1La APP Travel & Care. Incluye alertas en tiempo real de riesgos e incidentes del destino; Mapas y localización de hospitales, farmacias, etc.; Información y contenido de interés del destino (requisitos para entrar, recomendaciones sobre el sistema sanitario, culturales, etc.); Números de emergencia locales y su localización, etc.

Contratar un seguro para tu viaje, ya sea de ocio o de negocio, no te permite evitar un imprevisto pero sí hacerle frente sin preocupación. Viajar con tranquilidad para poder disfrutar.

erv blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.