4637861224.8dd5717.6ca74e71b31b42d88d140107a017c494

LOS HOTELES DE LUJO MEJOR VALORADOS 2016

La empresa especializada en reputación online ReviewPro presentó la tercera edición de su informe sobre hoteles de lujo y marcas. El estudio se basa en el análisis de más de dos millones y medio de encuestas de satisfacción de clientes y tiene como objetivo determinar cuáles son los hoteles de lujo mejor valorados para este año.

En términos de satisfacción general, el Belmond Palacio Nazarenas (en Cuzco, Perú) y el Spicers Peak Lodge (en Queensland, Australia) fueron los que obtuvieron una mejor calificación en la categoría de Hoteles de lujo individuales. Por su parte, el Library Hotel Collection fue el mejor valorado entre las marcas pequeñas de hoteles de lujo; mientras que Four Seasons obtuvo el primer puesto de las grandes cadenas hoteleras.

Cabe destacar que la satisfacción del huésped respecto a las 25 mejores pequeñas marcas  de lujo sigue mejorando año tras año. En cambio, la valoración de las 25 mejores grandes marcas de lujo fue ligeramente menor en comparación.

Los hoteles de lujo en China recibieron más de 700.000 opiniones, lo que representa un aumento del 46% respecto al año pasado. Un hecho que los sitúa en el primer lugar por delante de los hoteles americanos, que experimentaron una disminución de comentarios del 13% en comparación al período anterior.

El gigante asiático cuenta con la mayor cantidad de propiedades de lujo de las 100 mejor valoradas (aumentó de 14 a 23 en un año), seguido de Maldivas (11) y Reino Unido (6).

Top 10 countries

Otra de las conclusiones que arroja el estudio es que Tripadvisor es la mayor fuente de consulta en línea para los hoteles de lujo, generando el 26% del total de las opiniones.

Además, los huéspedes de los hoteles de lujo comparten cada vez más sus experiencias en cada hotel, que reciben en promedio 1.008 opiniones (frente a 836 en el estudio del año anterior).

Por último, la satisfacción de los huéspedes también mejoró con un 83% de comentarios positivos en comparación al 80% del año anterior.

Review Pro 2

*En Travel Advisors trabajamos conjuntamente con ReviewPro, una empresa que valora la reputación online tanto de cadenas hoteleras como de hoteles independientes en todo el mundo, para elaborar la exigente selección de hoteles que ofrecemos en nuestra web.

Comments (1):

  1. Camila Pablo

    octubre 15, 2016 at 8:48 am

    Esta información realmente útil para los viajeros de todo el mundo…

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.