4637861224.8dd5717.6ca74e71b31b42d88d140107a017c494

5+1 con Sergio Arévalo, Head of Sales España de Royal Caribbean

logo-5+11. Actualmente, es un momento clave para Royal Caribbean con la llegada del nuevo buque Symphony of the Seas, ¿Cuáles son las novedades que destacarías de este barco?

Efectivamente, este mes hemos inaugurado el Symphony of the Seas, cuarto barco de nuestra clase Oasis y el número 25 de nuestra flota. El Symphony of the Seas reúne las más famosas y aclamadas instalaciones de los barcos de Royal Caribbean como el famoso Bionic Bar servido por robots, el icónico Aqua Theater y el Ultimate Abyss, el tobogán más alto en alta mar. El Symphony of the Seas cuenta con nuevas opciones gastronómicas que se sumarán a los 20 restaurantes y bares a bordo. Entre las novedades destacan el Hooked Seafood, donde los pasajeros pueden degustar el mejor marisco de Nueva Inglaterra; el Playmakers Sports Bar & Arcade, el local ideal para disfrutar de la auténtica comida americana y de los mejores eventos deportivos; el Loco Fresh, famoso por su deliciosa gastronomía mexicana y el Sugar Beach, la tienda de caramelos y helados.

Otra de las grandes novedades es The Ultimate Family Suite, el camarote más vanguardista del mundo diseñado especialmente para familias. Un auténtico sueño hecho realidad para niños y adultos donde la diversión y la emoción están aseguradas. La suite de dos plantas mide 125 metros cuadrados y puede alojar a una familia de hasta ocho personas. El camarote cuenta con un tobogán que conecta las dos plantas hasta una pared de lego, una mesa de air-hockey, máquina de palomitas, videojuegos y una bañera de hidromasaje.

En cuanto al entretenimiento a bordo, el Symphony of the Seas algunos espectáculos que enamoraran al espectador como el musical de Hairspray, unos de los más famosos de Broadway;  Flight, una sátira de corte histórico que trata sobre la evolución del viaje en avión y termina con un homenaje a los hermanos Wright; HiRo, un nuevo espectáculo acuático que dejará a todo el mundo sin palabras con las coreografías realizadas por acróbatas profesionales y en el famoso Studio B, el pasajero viajar en el tiempo con 1977, un espectáculo tecnológico de patinaje sobre hielo

2. ¿Qué itinerarios realizará el Symphony of the Seas? y ¿cuáles son sus expectativas para este año?

Esta temporada el Symphony of the Seas se ha establecido en Barcelona y realizará itinerarios de 7 noches por el Mediterráneo con escalas en Palma de Mallorca (España), Provenza (Francia); La Spezia, Civitavecchia y Nápoles (Italia). En noviembre de 2018, el barco se dirigirá a Miami para realizar itinerarios de 7 siete noches por el Caribe Oriental y Occidental con salidas desde la nueva Terminal A de Royal Caribbean en PortMiami. Las expectativas de este año están siendo muy positivas. Además, la próxima temporada, regresará al Mediterráneo el Oasis of the Seas, buque de la misma clase que el Symphony of the Seas y cuyas salidas ya se están empezando a vender con muy buenos pronósticos

3. Sabemos que tenéis una marcada apuesta por el cuidado del medio ambiente, ¿podrías explicarnos un poco como son las políticas de sostenibilidad de Royal Caribbean?

En Royal Caribbean estamos comprometidos con las comunidades y los entornos en los que operamos. El respeto por los océanos y el medio ambiente no es una elección sino una obligación y un modo de vida para nosotros. Contamos con un partnership con WWF y continuamente nos esforzamos por innovar y  ser líderes en sostenibilidad. Nuestros últimos barcos, el Harmony of the Seas y el Symphony of the Seas, son un 25% más eficientes que sus predecesores.

symphony.2Así mismo, reducir el consumo de energía y la emisión de gases de efecto invernadero y otros contaminantes atmosféricos es una parte fundamental de nuestra estrategia de gestión ambiental. Nuestros barcos poseen sistemas avanzados de purificación de emisiones que nos ayudan a mejorar la calidad del aire y eliminan aproximadamente el 98% de las emisiones de dióxido de azufre y hasta el 12% de óxido de nitrógeno. Además, contamos con sistemas de lubricación mediante burbujas que recubren la superficie sumergida de nuestros barcos lo que implica un menor rozamiento ( y por tanto, un menor consumo energético),  a bordo usamos iluminación LED y fuentes de energía alternativas como la energía solar y tenemos plantas de gestión de residuos y nuestras propias potabilizadoras de aguas. Pero eso no es todo: nuestro próxima clase de barcos, la clase Icon (cuyos dos primeros barcos verán la luz en 2022 y 2024) operará con Gas Natural Licuado y pilas de combustible.

4. ¿Qué otras novedades importantes ha presentado Royal Caribbean este año?  

Recientemente hemos anunciado una inversión multimillonaria para mejorar aún más la experiencia del viajero, que se basa en tres grandes focos: exclusivos destinos, sorprendentes innovaciones a bordo y la ampliación de nuestra flota.

En línea con nuestra constante apuesta por la innovación, estamos implementando una serie de innovaciones tecnológicas en nuestra flota, orientadas a todos los niveles de negocio, que permitirán mejorar la experiencia del viajero, mejorar la eficiencia energética de nuestros barcos y facilitar el trabajo de la tripulación. Por ejemplo, en relación con la mejora de la experiencia del cliente, esta tecnología eliminará el tiempo de las colas del check-in gracias al reconocimiento facial de los huéspedes que embarquen hasta el etiquetado RFID, la asignación de GPS y la sincronización de maletas por Bluetooth que agilizaran el wayfinding. 1523040105_Screen-Shot-2018-04-06-at-83824-PM.pngAdemás, hemos lanzado una aplicación para que el pasajero pueda desde su móvil gestionar las reservas en restaurantes de especialidad y excursiones así como adecuar su camarote a su gusto, controlando la iluminación y la temperatura. Los huéspedes podrán pedirse un cocktail a través de la app y su camarero se lo traerá donde desee. Esta tecnología cambiará por completo la manera de viajar en crucero y nos acercará a otros públicos como son los “millenials”.

En lo que se refiere a nuevos destinos, hemos presentado uno de los proyectos más ambiciosos para la compañía: el Global Private Island Collection, una serie de exclusivas islas privadas repartidas a lo largo de todo el mundo. La primera de esta colección, que se llamará Perfect Day at CocoCay, supondrá la transformación de la isla privada que poseemos en Bahamas, convirtiéndola en un complejo turístico que sin duda será uno de los mejores destinos para familias.

Por otro lado, y a través del programa Royal Amplified hemos realizado una inversión de 900 millones de dólares para la modernización de algunos de nuestros barcos como el Voyager of the Seas, el Freedom of the Seas o el Mariner of the Seas para poder ofrecer a los viajeros nuevas e innovadoras experiencias a bordo, en cada faceta de su estancia.

5. ¿Cuáles son las tendencias actuales en el producto de cruceros? y ¿cómo ve al mercado español en este sector?

Respecto al mercado español, tenemos plena confianza en él y claro ejemplo de ello es nuestra apuesta por establecer algunos de nuestros barcos en puertos base aquí. De acuerdo a los resultados del último Informe del Mercado Europeo que publicó CLIA en el mes de marzo, España se sitúa como el cuarto mercado emisor de pasajeros de Europa, con un crecimiento del 6,4% entre 2016 y 2017. De hecho, el  mercado español es el que más aumenta y casi triplica el crecimiento de la media europea. Siguiendo la tendencia al alza de 2015 y 2016, a lo largo de este último año 510.000 españoles disfrutaron de un crucero, 31.000 más que en 2016. Además, estamos comprobando que el mercado español se anticipa cada vez más en la reserva de sus cruceros, con una demanda notoria de cara a las reservas del verano de 2019 con el regreso del Oasis of the Seas al Mediterráneo.

+1. ¿Qué crucero nos recomendaría Sergio Arévalo si fuéramos a embarcarnos por primera vez?

Teniendo ahora el Symphony of the Seas en el Mediterráneo, no dejaría escapar esta oportunidad. Este nuevo barco fascina a todo aquel que decide embarcarse y descubrir lo increíble que es viajar a bordo de los barcos de Royal Caribbean.

Para aquellos que tengan más tiempo para desplazarse hasta el Caribe, recomendaría viajar a bordo del Anthem of the Seas. Este espectacular barco de la clase Quantum realiza itinerarios de 7 a 12 noches con salida desde Nueva York, en un viaje que ofrece el equilibrio perfecto entre la vida a bordo y el destino, con escalas en Cabo Cañaveral (Orlando), CocoCay (Bahamas) y Nassau (Bahamas).

royal caribbean_logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.