4637861224.8dd5717.6ca74e71b31b42d88d140107a017c494

12 películas que inspirarán tus destinos 2024

Un viaje por el mundo de la mano del cine que nos enseñó a amar la belleza de las cuatro estaciones

Un mes, una película, un destino. Una buena excusa para empezar 2024 con ánimos viajeros. Descubrir nuevos horizontes es siempre buena idea. Nada nos resulta más inspirador que esas historias inolvidables de la gran pantalla, revividas una tarde de cine en casa, bajo una manta. Desde Aspen a Reykjavik, pasando por el Parque Nacional Juwangsan, Los Ángeles, Cortona, las islas griegas, Viena, Nueva York, París, Nueva Inglaterra, Baviera o Laponia. Nuestras propuestas son estas, pero puede haber más. Tantas como buenas películas disfrutemos en cálidas tardes de invierno.

Enero 2024: Aspen, Colorado, Estados Unidos. «La espía que me amó» (1977)

Aspen, conocido por sus lujosas estaciones de esquí, se convierte en el escenario ideal para las emocionantes escenas de esquí en «La espía que me amó”. Esta película de James Bond presentó al mundo los majestuosos paisajes de Aspen, un glamoroso destino para los amantes de los deportes de invierno y el lujo silencioso.

Febrero 2024: Reykjavik, Islandia. «The Secret Life of Walter Mitty» (2013)

Ben Stiller nos invita a un viaje inspirador por Islandia. La película supuso un revulsivo para un destino mágico, Reykjavik, incluyendo cataratas impresionantes, glaciares majestuosos y vastas llanuras cubiertas de nieve. Una oda a la búsqueda de la aventura y la autenticidad en medio de la naturaleza islandesa.

Marzo 2024: Corea del Sur. «Primavera, verano, otoño, invierno… y primavera» (2003)

Esta bella película coreana nos lleva de viaje a través de las estaciones, destacando la primavera como un momento de renacimiento y crecimiento espiritual. Filmada en un tranquilo monasterio en medio de un lago, en el Parque Nacional Juwangsan, la historia refleja el ciclo de la vida y la belleza que emerge incluso después de los inviernos más fríos.

Abril 2024: Los Ángeles. «La La Land» (2016)

La capital del cine se transforma en un tapiz vibrante durante la primavera en «La La Land». Con números musicales coloridos y románticos, la película celebra la esperanza y el florecimiento de los sueños, todo ambientado en un Los Ángeles primaveral y alegre, brillante y luminoso.

Mayo 2024: Cortona (Italia) «Bajo el Sol de la Toscana» (2003)

Esta película nos transporta a la hermosa región de la Toscana, Italia, durante la primavera. Con campos de flores en pleno esplendor, «Bajo el Sol de la Toscana» captura la esencia romántica de Montepulciano y Cortona, dos maravillosos entornos. La protagonista, interpretada por Diane Lane, encuentra un nuevo camino para su vida en este entorno.

Junio 2024: Skopelos (Grecia). «Mamma Mia!» (2008)

Imposible no soñar con cruceros y aventuras en islas griegas viendo esta explosión de luz y música. En la soleada -e inventada- isla griega de Kalokairi, «Mamma Mia!»  nos traslada a las aguas cristalinas del mar Egeo, mostrándonos paisajes perfectos para un verano lleno de amor, risas y secretos familiares.

Julio 2024: Viena (Austria) «Antes del Amanecer» (1995)

Pocas veces hemos visto esta fotogénica capital europea con tanta intensidad. La película, dirigida por Richard Linklater, sigue a dos extraños que se conocen en Viena y pasan una única noche juntos. Ambientada en la calidez del verano europeo, «Antes del Amanecer» explora las conexiones humanas efímeras.

Agosto 2024: Nueva York (estados Unidos) «La Ventana Indiscreta» (1954)

Dirigida por Alfred Hitchcock, esta película clásica tiene lugar en un caluroso y sofocante día de agosto en Nueva York. El thriller se desarrolla mientras un fotógrafo, interpretado por James Stewart, observa a sus vecinos desde su ventana, descubriendo un misterio que transforma el aburrimiento del verano en suspense inesperado.

Septiembre 2024: París. «Medianoche en París» (2011)

Aunque la Ciudad de la Luz es famosa por su primavera, Woody Allen consiguió que nos enamorásemos también de su maravilloso otoño. Una estación mágica que el neoyorkino convirtió en verdadera protagonista de esta película plagada de belleza, tonos ocres y romanticismo.

Octubre 2024: Nueva Inglaterra.»El Club de los Poetas Muertos» (1989)

La película, ambientada en una academia en Nueva Inglaterra, presenta paisajes impresionantes de bosques que cambian de color. La visión poética de Peter Weir captura la melancolía del otoño y la influencia inspiradora de la naturaleza en la relación de un grupo de estudiantes y su profesor de literatura.

Noviembre 2024: Baviera (Alemania) «Herbstmilch» (1989)

Esta película alemana, también conocida como «Autumn Milk», narra la vida de una familia de agricultores en Baviera durante el siglo XX. La película abarca varias estaciones, pero el otoño, con sus cosechas e inspiradores cambios de color, desempeña un papel crucial. Las imágenes pintorescas de la vida rural durante esta temporada han pasado a la  historia del cine.

Diciembre 2024: Laponia, Finlandia: «El Origen de los Guardianes» (2012)

Una película de Dreamworks que nos traslada a la mágica Laponia, hogar de Papá Noel. Este destino invernal ofrece no solo una vista impresionante de la aurora boreal, sino también experiencias únicas, como paseos en trineos tirados por renos y perros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.