4637861224.8dd5717.6ca74e71b31b42d88d140107a017c494

5+1 con Javier Diaz-Laviada, General Manager de Hertz España

1- Cuéntanos, Javier, ¿cuál es la propuesta de valor de Hertz España?

Hertz es una de las mayores empresas de rent a car en el mundo, con más de 10.200 oficinas de alquiler distribuidas en 150 países. Justo el año pasado celebramos nuestro aniversario número 100.  En España fuimos la primera compañía de alquiler de vehículos en abrir sus puertas hace ya 56 años,  algo de lo que nos sentimos muy orgullosos, ya que con esta apertura también  contribuimos con el desarrollo turístico del país.

Por tanto, nuestra mayor propuesta de valor es nuestra experiencia (en España y alrededor del mundo), el  conocimiento del sector y nuestra amplia oferta de flota, que mantenemos constantemente actualizada.  Contamos con vehículos de diferentes dimensiones y categorías para cubrir todas las necesidades del mercado: desde utilitarios, hasta vehículos de alta gama a precios asequibles – e  incluso motos a través de Hertz Portugal (socio franquiciado de Hertz), quién gestiona el servicio “Hertz Ride” en España y otros países.  Otras marcas del grupo como Dollar y Thrifty  trabajan la gama media y nuestra marca Firefly está dirigida al sector vacacional.

Fuera de España Hertz ofrece coches de marcas destacadas, agrupados en colecciones especiales como “Selezione Italia”, “British Collection” y “Kollektion 7”, con los mejores modelos de fabricantes italianos, británicos y alemanes respectivamente.

Por otra parte, a través de Hertz 24/7, ofrecemos alquiler de furgonetas por hora o días. Este servicio resulta de gran interés tanto para los particulares que realizan una compra de muebles en alguna de las cadenas comerciales donde Hertz 24/7 está disponible, como para un autónomo que requiera ampliar su flota en un momento puntual o un usuario que necesita una furgoneta para realizar una mudanza.

Nuestro programa de fidelización de clientes, Hertz Gold Plus Rewards, lanzado en 1992, ha ganado numerosos premios y es mundialmente reconocido por los grandes beneficios que ofrece a sus socios. La inscripción en el programa no tiene cargo alguno y sus socios pueden ahorrar tiempo evitando el mostrador en numerosas oficinas alrededor del mundo, tener descuento en los alquileres, acceder a Wi-Fi sin coste (al gastar más de €250) en numerosos países, juntar puntos canjeables por días de alquiler y muchos otros beneficios.

Independientemente del tipo de vehículo que seleccionen nuestros clientes, nos esforzamos siempre por ofrecer el mejor servicio posible y agradecemos su fidelidad.

2-¿Qué facilidades ofrecéis a las agencias de viajes?

Para Hertz las agencias de viajes nunca han dejado de ser socios preferentes, a pesar de los cambios en el sector del turismo impuestos por las nuevas tecnologías.

Por ello,  contamos con un departamento exclusivo que se encarga de dar servicio a las agencias. A través de este departamento nos mantenemos abiertos a la colaboración y a la negociación de tarifas, así como a una escucha activa ante cualquier solicitud y sugerencia.

Además, aunque en nuestra página web oficial existe un espacio dedicado a las agencias de viajes,  en estos momentos estamos trabajando en un nuevo desarrollo para dotar a las agencias de un entorno mucho más ágil y amigable dónde encontrarán todos los beneficios e información que Hertz pone en exclusividad a su disposición.

3- ¿Cuáles son las ventajas para el cliente corporativo?

Un cliente satisfecho es nuestro mejor prescriptor. Cuando hablamos de clientes corporativos hablamos de un perfil muy exigente, y es aquí donde Hertz marca la diferencia. Obviamente llegamos a acuerdos económicos con otras compañías que se benefician de descuentos especiales, pero, sin duda, la calidad de nuestros servicios es el factor decisivo para renovar estos acuerdos año tras año. Para Hertz todos los clientes corporativos son importantes, independientemente del tamaño de la empresa o del volumen de negocio que generen. Los escuchamos, analizamos al detalle sus necesidades de movilidad y ofrecemos soluciones flexibles a través de una oferta económica y de flota  que puede tener un alcance nacional e internacional.

4- ¿Cuáles son las principales novedades de Hertz?

Muchas son las novedades que hemos lanzado al mercado. A nivel contractual, por ejemplo; desde hace unos meses hemos lanzado una política de pago a través de tarjetas de débito más clara y homogénea, para que todos los clientes que así lo prefieran, paguen sus alquileres a través de esta forma de pago. Somos conscientes de que no todo el mundo cuenta con una tarjeta de crédito, por lo que brindar a nuestros clientes la posibilidad de utilizar su tarjeta de débito con nosotros, supone dar un mejor servicio, así como acceder a nuevas oportunidades de negocio.

Por otro lado, los conductores más jóvenes ahora también pueden alquilar con Firefly en España, ya que hemos reducido la edad mínima de alquiler de 21 a 19 años. La antigüedad del carnet de conducir debe ser, en todo caso, de mínimo un año.

A nivel técnico estamos incorporando el sistema iCheck que permite agilizar la revisión de los vehículos al comienzo y al final del periodo del alquiler. A través de iCheck se realiza una revisión y almacenamiento del estado del vehículo alquilado antes de abandonar nuestras instalaciones, al retorno del vehículo se efectúa un contraste entre el estado de salida y el estado de llegada facilitando la identificación precisa de posibles daños.

En cuanto a la flota, en España hemos reforzado el número de coches de alta gama con incorporaciones como el Ford Mustang GT convertible.  A nivel internacional, como he mencionado,  hemos lanzado las colecciones especiales “Selezione Italia”, “British Collection” y “Kollektion 7” que aglutinan los mejores coches de las mejores escuderías que se puede encontrar en cada país.

Respecto a localización geográfica, reforzamos nuestra presencia en España con la apertura de nuevas oficinas en Granada (Estación del AVE), Vitoria, Mérida y Zamora.  Seguiremos expandiendo nuestra red próximamente.

5-De vuestros vehículos, ¿Cuáles tienen mayor salida en España?

Hertz cuenta con una flota muy amplia para dar respuesta a las necesidades de todo el mercado, desde coches pequeños compactos hasta grandes furgonetas de carga, pasando por coches familiares económicos a coches de alta gama. Nuestra flota está en constante renovación y si un vehículo en concreto no tiene salida, analizamos las causas y lo sustituimos por aquel que cumpla con las expectativas de nuestros clientes. En muchos casos, los precios son el factor que determina la preferencia de un vehículo respecto de otro – independientemente de la marca o el modelo. Sin embargo, una buena parte de nuestros clientes vienen a España desde otros países con mayor poder adquisitivo y solicitan un coche similar o superior al que están acostumbrados a utilizar en su propio país.  Por eso, los vehículos de alta gama también cuentan con mucha aceptación entre los clientes de Hertz España.

+ 1 ¿Qué ruta nos recomiendas para hacer en coche?

Sin duda algunas de las rutas que forman parte del servicio  “Voyage à la Française”, que ofrece Hertz Francia. Esta serie de “rutas sensoriales” a través de Francia fue creada para que nuestros clientes puedan conocer las maravillas que este país tiene para ofrecer – todo ello detrás del volante de coches especialmente seleccionados para cada ruta – como el Alpine A110. Se trata de propuestas pensadas para estimular cada una de los cinco sentidos.

La primera ruta, recientemente lanzada por Hertz Francia, es por la región de Provenza-Alpes-Costa Azul.

El itinerario comienza en Valensole, una región con extensos campos de lavanda. Recomiendo abrir las ventanillas y respirar este paraíso floral. Después, hay que dirigirse al Lago de Sainte-Croix que ofrece unas vistas espectaculares de las gargantas del Verdon.

Desde ahí alcanzaremos Grasse, donde se generan dos tercios de la producción total de perfumes de Francia, y visitaremos el museo Fragonard para conocer cómo se crea una fragancia de principio a fin.

Desde Gasse hay que poner rumbo a la Costa Azul.  Y es aquí donde el A110 encaja a la perfección, entraremos en Mónaco, donde se puede recorrer el circuito del Grand Prix, ya que la ruta está formada por calles normales y de uso público. Después de visitar Mónaco, nos desplazamos a Niza, Cannes y St. Tropez, uno de los lugares más exclusivos del planeta.

La ruta es maravillosa y Voyage à la Française incluye, entre otros beneficios, una guía exclusiva impresa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.