4637861224.8dd5717.6ca74e71b31b42d88d140107a017c494

5+1 con Toni Illa, Director comercial de Cinesa y grupo ODEON para Europa Sur

Con una amplia trayectoria profesional especializada en el ámbito comercial, Toni Illa siempre ha apostado por abrir nuevas oportunidades de negocio.

Actualmente, como director comercial de Cinesa, confía en el gran potencial de las salas de cine para su uso convencional (exhibición de cine) pero apuesta también por dar un giro al negocio y aprovechar las enormes oportunidades que las instalaciones de un cine proporcionan. Desde Cinesa Business, la empresa líder en España apuesta por el alquiler de espacios para la organización de eventos de empresa y convenciones.

1 – Cinesa es conocido especialmente por ser salas de cine. ¿Qué enfoque B2B tiene?

Desde hace años, Cinesa Business es la línea de negocio dirigida a empresas. Tenemos un equipo y unas propuestas específicas para dar servicio a empresas, entidades, centros formativos u otras organizaciones que quieran comprar productos de cine o alquilar nuestros espacios.

2 – ¿Cuáles son vuestros productos para empresas?

Cinesa Business permite a las empresas organizar pases privados para clientes y empleados u organizar convenciones o eventos dentro de un cine, ya sea en una sala o en el cine completo. Una sala de cine es el auditorio con las mejores cualidades tecnológicas y de comodidad para organizar este tipo de encuentros.

Las marcas pueden completar esta experiencia con elementos, desde los más habituales hasta los más mágicos. Decorando la sala con la imagen de la empresa, incluyendo un catering personalizado, organizando un team building tematizado de cine o incluso invitando a actores caracterizados de los personajes de las últimas películas de estreno…

Además de eventos y pases privados, Cinesa Business pone a disposición de las empresas packs de entradas o tarjetas regalo como incentivación de clientes y empleados. Sin duda, un regalo diferente y con mucha magia.

No podemos olvidar que la publicidad en cine es una de las más efectivas, dado que impacta al espectador en un momento de ocio, de desconexión y de disfrute. Cinesa Business pone a disposición de las marcas la gran pantalla, pero también otros soportes publicitarios en el cine, acciones de sampling o la opción de organizar una actividad diferencial en el hall.

4 – ¿Cuántas salas de cine y dónde encontramos espacios CINESA?

Disponemos de 38 cines con casi 500 salas, en las principales ciudades de toda España. (ver aquí).

Además, como parte de grupo ODEON, contamos con cines en Reino Unido, Alemania, Italia, Irlanda, Portugal y países Nórdicos.

5 – ¿Cómo habeis afrontado este año desde Cinesa Business?

Este año ha sido un reto, pero también una oportunidad. Hemos adaptado nuestra propuesta especialmente en la parte de alquiler de espacios, en temas de protocolos de seguridad y también de formatos.

Cinesa ha adaptado su customer journey en cuestiones de distancia e higienización en hall, espacios comunes y dentro de las salas.  Los servicios de catering se adaptan también a la nueva normativa, como opciones como el pícnic en sala. Siempre conservando las opciones tradicionales, con un circuito de distancia social garantizado.

Además, el formato streaming se ha convertido en indispensable dentro de nuestra cartera de productos, para empresas que quieren realizar convenciones a distancia entre ciudades o países. Teniendo también la opción de combinar formato presencial y no presencial.

Además, hemos visto cómo empresas que antes optaban por otros espacios para sus presentaciones, convenciones o formaciones, ahora nos han contactado para alquilar nuestros salas para poder organizar sus eventos de una forma amplia y segura. Además de toda la comodidad y tecnología que nuestras salas ofrecen.

Lo mejor de este año es que nos ha ayudado a adaptarnos a nuevas necesidades. Unas necesidades que sabemos que se han manifestado ahora, pero que han venido para quedarse.

5 – ¿Cuáles son los próximos retos?

Actualmente estamos abriendo vías de colaboración nuevas como, por ejemplo, con agencias de viaje. Para que otros negocios puedan hacer de intermediarios en la venta de nuestros productos y que todos salgamos ganando.

Y en general, estamos continuamente analizando nuevas potencialidades y buscando formas de seguir mejorando y apostando por la innovación, siempre con una visión muy enfocada en nuestros clientes. Es algo que Cinesa como marca siempre tiene presente. Y, por supuesto, también Cinesa Business.

+ 1  ¿Qué gran estreno recomiendas no perderse en el cine este 2021 a nuestros lectores? 

Estoy deseando ir a ver Fast and Furious 9, y es que la saga ‘Fast and Furious’ es, sin duda, una de las sagas de acción más populares de los últimos años.  Sus dos últimas entregas han superado ampliamente los 1.000 millones de dólares en recaudación en todo el mundo y esta novena entrega se ha pospuesto ya en un par de ocasiones y parace que por fin podremos verla este verano. Por supuesto, la veré en un cine Cinesa.

 

Comments (1):

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.