4637861224.8dd5717.6ca74e71b31b42d88d140107a017c494

A propósito de… la pasión por el talento

Hablamos con Sonia Calzada de TH Professional Search

El sector turístico está en un profundo proceso de cambio, y fruto de ello Turijobs, portal de empleo especializado en turismo y hostelería, anunció el pasado año un nuevo hito con el relanzamiento de su división TH Professional Search, una consultoría de recursos humanos dedicada a la selección de personal y headhunting que opera a nivel internacional.

Con TH Professional Search, las empresas cuentan con una consultoría especializada que les ofrece servicios de captación de talento, evaluación y selección en cualquier área del sector: hoteles, restaurantes, agencias de viajes y touroperadores, aerolíneas, cruceros, spa & wellness y empresas turísticas en general.

 

Hablamos de todo ello con Sonia Calzada, Business Development & Talent Search Manager de TH Professional Search.

 ¿Qué está cambiando en turismo?

El sector turístico es un sector donde los roles tradicionalmente han sido los mismos, pero hoy la tecnología está provocando un cambio. El modo en el que se conecta con el turista ha cambiado y esto ha hecho necesario reconvertir los perfiles para adaptarlos a las nuevas tecnologías y/o reclutar a perfiles tecnológicos y reconvertirlos al turismo, para así dar respuesta a las nuevas necesidades del mercado.

¿Qué dificultad se detecta a la hora de captar talento especializado?

La dificultad que estamos encontrando cuando buscamos nuevos perfiles más especializados es que aún hay una falta de formación. Sí que vemos que los perfiles profesionales están comenzando a desarrollarse en materias tecnológicas, pero estamos aún en una fase inicial y tiene que potenciarse más este reciclaje. Por otro lado, cuando encontramos al perfil tecnológico la dificultad está en atraerlo al sector turístico, ya que como no está familiarizado con el sector cuesta que se interesen por él.

Sonia, ¿cuéntanos cómo surgió la idea de TH Professional Search?

Básicamente por esta necesidad; nuestros clientes directamente nos pidieron este servicio premium, ya que se encontraban con una tremenda dificultad a la hora de encontrar, atraer y retener perfiles más complejos con un simple anuncio de empleo.

¿Qué valor añadido dais a las empresas en turismo y hostelería?

Ofrecemos a nuestros clientes un servicio más premium, más customizado, a medida y personalizado según sus necesidades, y les ayudamos a encontrar esos perfiles más especializados o de Middle Management y Ejecutivos del sector turístico y hostelero.

¿Qué podemos esperar de TH Professional Search este 2020?

Se puede esperar un crecimiento en el cual vamos a cubrir todos los mercados principales de Europa con consultores nativos y especializados. También vamos a expandir y consolidar nuestro servicio a todas las marcas del grupo Your Career Group al que pertenecemos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.