4637861224.8dd5717.6ca74e71b31b42d88d140107a017c494

Bárbara y su lista de películas que nos harán viajar desde casa

Vosotros… ¿a cuántas plataformas de contenido audiovisual estáis suscritos? Netflix, HBO, Disney+, Filmin, Prime Video, Movistar+, Apple TV… ¡y todavía creo que me dejo alguna! Tanto si sois de los que abonáis mensualmente una parte del sueldo para devorar pelis y series, como si sois de los pícaros que les “roban” 😉 la cuenta a sus amigos y familiares, creo que compartimos una misma situación: la indecisión. ¡Así es! A quién no le ha pasado que llegado el viernes cuando te dispones a ver una película, no sabes cuál escoger y … ¿dedicas más de 40 minutos a decidirte por una?… ¿Demasiada oferta? Probablemente sí. ¡Con lo fácil que era antes disfrutar de lo que echaban por la tele! Si es que, qué mal acostumbrados estamos. Cuánto más tenemos, más no quejamos. Pero bueno … esta reflexión la dejaremos para otro día.

Hoy he venido a compartir con vosotros parte de mi lista favorita de películas para facilitaros esa decisión de la que acabamos de hablar. Y no es una lista cualquiera… Estas son las películas que os harán viajar desde el sofá de casa 😉:

Hacia rutas salvajes. Si sois de los que echan de menos el aire fresco, la naturaleza y las aventuras, este film es para vosotros. Basada en el libro sobre la historia real de Christopher McCandless, esta historia trata de un joven que quiere vivir al margen de las convenciones sociales: evasión de la realidad y un viaje de reflexión y revelación.

Bajo el sol de la Toscana. Creo que no hace falta decir nada más pues el título ya habla por sí solo. Costumbres italianas, fiestas populares y hermosos paisajes de colinas cubiertas de cipreses y viñedos… Una película romántica que nos enamorará todavía más de la bella Italia.

Mamma Mia! Por supuesto, esta no podía faltar en la lista. Un recorrido por las preciosas islas griegas de Skiathos y Skopelos que motiva y carga de energía para coger la maleta e ir a disfrutar de un auténtico Carpe Diem a la orilla del Mediterráneo.

El arca rusa. Sí, una película de principios de los 2000, pero una auténtica joya para los fanáticos del cine. Rodada en un solo plano secuencia en el famoso Hermitage de San Petersburgo, uno de los museos de arte más importantes del mundo. Un fantástico viaje en el tiempo a lo largo de 300 años…

El viaje de tu vida. Basada en la historia real de Robyn Davidson, la escritora que durante 9 meses cruzó más de 3.000km por el desierto australiano, hasta las orillas del océano Índico, acompañada de su perro y cuatro camellos. Una película por y para auténticos aventureros.

En Brujas. Una mezcla de comedia negra y thriller criminal, donde dos sicarios tienen que “desaparecer del mapa” por un tiempo y terminan confinados en la ciudad de Brujas…

Viaje a Darjeeling. Un viaje de autodescubrimiento repleto de aventuras con tres hermanos de protagonistas. Con el sello inconfundible de Wes Anderson y sin moverte del sillón, acompañas a los protagonistas en un viaje en tren por la India, con sus caóticos mercados urbanos, misteriosas montañas y desiertos polvorientos.

El arte de viajar. El título ya nos gusta. En este film, el protagonista está a punto de tomar la peor decisión de su vida, pero en el último momento decide no casarse, y emprender solo el viaje que iba a ser la luna de miel de la pareja. Esta vez, el viaje tiene lugar en América Central, cruzando desiertos y selvas hasta llegar al idílico Machu Pichu.

Por suerte, los directores, guionistas y equipo del mundo audiovisual son conscientes de lo mucho que nos gusta viajar y por ello a estos ocho títulos les sigue una larga lista de muchos otros más. Así que… ¡qué levante la mano quien quiera una segunda parte! 😉

Palabra de Bárbara.

AVATAR-BARBARA*Bárbara se licenció en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona porque su vocación desde bien pequeña era contar historias. Ha colaborado en diversos medios de comunicación culturales y de tendencias, y ahora también está con nosotros en nuestro Blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.