4637861224.8dd5717.6ca74e71b31b42d88d140107a017c494

BUSWAY, una solución de transporte para el mercado profesional

Hace tiempo hablamos del mundo tan cambiante en el que vivimos, donde el sector profesional necesita soluciones ágiles y competitivas en precio. En el mundo del transporte, esta necesidad está cubierta entre otros con  Busway, un operador de transporte online que ofrece al profesional la mejor solución de transporte con conductor del tipo que sea: turismos, minivanes, minibuses, autocares en toda España y Portugal, ofreciendo cotizaciones y reservas inmediatas.

Esta compañía supone un ahorro en tiempo en la contestación a su cliente, que se produzca en un tiempo récord. Para conocerla en mayor profundidad,  hablamos con Pedro de Miguel, director de Busway.

Busway está altamente enfocado al mercado profesional. ¿Por qué?

Busway nació con la premisa de especializarse en el mercado profesional. Sabemos que es mercado competitivo, exigente y que necesita un alto estándar de calidad. Conocemos sus problemas y necesidades por experiencia personal en el sector, hemos sido agentes antes, por ello, cada mejora que implantamos está pensada para que el trabajo del agente de viajes sea más sencillo, ágil y eficiente. Por ejemplo, pueden enviarnos listados de pasajeros y que en minutos les devolvamos una reserva con llegadas y salidas agrupadas según los criterios que nos indiquen. O pueden disponer de presupuestos personalizados con su marca que pueden enviar a su cliente sin necesidad de manipularlos. Disponemos de un sistema para informar de los datos de los conductores con antelación, y el agente puede informar al pasajero con un solo clic. Este nueva solución ha supuesto un cambio radical en la manera de resolver una necesidad que nuestros clientes se encuentran a diario. 

¿Cómo accedéis a este mercado?

Principalmente a través Busway App, una herramienta exclusiva para agencias de viajes y eventos. De esta manera protgemos un sector muy afectado por los modelos B2C. Apostamos por un modelo B2B con alta tecnología, pero sin renunciar al trato personal vital. Nuestro método consiste en conjugar a la perfección la rapidez online con la atención, detalle y el mimo personal que nuestro equipo de operaciones pone en cada caso.

Por otro lado, Mónica del Álamo, responsable del área comercial, es una profesional muy conocida en el sector MICE y muy buena conocedora del mismo. Es alguien con unas capacidades comerciales excepcionales, que además conoce bien y le gusta el aspecto operativo. En definitiva se trata de tecnología, servicio, calidad y profesionalidad.

¿Qué ventajas ofrece Busway App?

En primer lugar, la rapidez en la cotización y reserva de cualquier tipo de servicio en cualquier punto de España. Pero aporta mucho más: acceso y consulta del estado de presupuestos y reservas, datos de conductores, tiempos de recorrido y rutas, planos de acceso, logos identificativos ….  incluso nuestra factura aparece adjunta al expediente una vez éste ha finalizado.

Operativamente ofrece la ventaja de gestionar con un solo proveedor peticiones en diferentes destinos y para diferentes tipos de vehículo, a través de un solo interlocutor. Y de igual manera afecta a la calidad de los vehículos y del servicio. Esta cobertura nos permite cerrar acuerdos comerciales que nuestros clientes no alcanzarían atomizando su producción en varios proveedores.

Somos capaces de atender cualquier petición concreta del cliente; utilizar una marca concreta de vehículo o de neumáticos, un solo color o imagen, personalizar cabezales o botellas de agua con un determinado logo….

¿Qué balance haces de la trayectoria de Busway desde sus inicios? ¿Qué retos tenéis para el futuro?  

Mirando atrás el balance es muy positivo, tmás aún teniendo en cuenta que hemos desarrollado internamente todas las soluciones tecnológicas que ofrecemos y que no existían en el mercado. Esto implica un esfuerzo considerable, mucha planificación y diversos ensayos, y es muy gratificante comprobar que funcionan, crecen y que tienen una excelente acogida en el mercado. Los números nos acompañan y crecemos a un ritmo muy alto y sostenido en el tiempo, lo que nos permite ser optimistas respecto al futuro, para el cual tenemos muchas e innovadoras ideas. Actualmente estamos a punto de lanzar varias novedades:

  • La geolocalización, encuadrada en Busway App, para construir un completo sistema de avisos y alertas y así prever acontecimientos.
  • Incluir asistencias asociadas a nuestros servicios en cualquier punto de España a través de nuestra aplicación Busway App.
  • Abrirnos al mercado internacional, ofreciendo servicios en Portugal, también dentro de Busway App.

El principal reto para el futuro es la integración con otros sistemas. Ya hemos tenido alguna experiencia integrando Busway App en plataformas internas de algún cliente y estamos trabajando en integraciones con plataformas de facturación de clientes y con los sistemas de gestión de nuestros proveedores. Queremos crear un entorno de sistemas combinados que eviten duplicar tareas a lo largo del proceso productivo.

La sostenibilidad se ha convertido en una preocupación creciente en el sector de eventos, qué estáis haciendo al respecto?
Y no sólo en el sector, es una preocupación de como sociedad, para la cual vemos dos vías de actuación: manchar lo menos posible y limpiar todo lo manchado. Para lo primero, utilizamos turismos híbridos y autocares Euro6 en aquellos eventos en que el cliente nos hace llegar esa preocupación. Para la segunda premisa hemos iniciado un acuerdo de colaboración con Climate Trade, una plataforma de compensación de huella de carbono reconocida por organismos  internacionales de todo prestigio. En Busway hemos desarrollado una calculadora que cuantifica el coste de compensación del transporte de un evento certificado por organismos internacionales de prestigio. Trabajamos en tres ámbitos, compensar un evento, compensar todos los servicios de un cliente, y aportar nuestro granito de arena compensando el resto de servicios que operamos.
Sin duda 2019 fue un año de transformación para Busway y estamos muy satisfechos e ilusionados con el cambio que estamos acometiendo en la gestión profesional del transporte; sin duda gracias al gran equipo humano que formamos y a la confianza y el feedback que nos transmiten nuestros clientes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.