4637861224.8dd5717.6ca74e71b31b42d88d140107a017c494

Descubrimos algunas ciudades «de moda» para este 2022

Se dice que saber la cantidad exacta de ciudades que hay en el mundo es imposible pues se tendría que tener muy claro qué es lo se entiende por “ciudad” en el marco internacional. Desde el punto de vista demográfico, hay quienes afirman que una ciudad es aquel asentamiento urbano con más de 100.000 habitantes. Teniendo en cuento que actualmente somos aproximadamente 7 mil 800 millones de habitantes en el mundo… haced vosotros mismos los cálculos… una barbaridad de ciudades.

De todas ellas y según la mayor editora de guías de viajes en el mundo (Lonely Planet), estas 10 que os presentamos a continuación son las más populares para este 2022… ¡Descubrámoslas junto con algunas curiosidades!

Auckland

Ubicada en la punta más estrecha de la Isla Norte de Nueva Zelanda, es la ciudad más poblada y de mayor importancia económica para el país, sin ser la capital.  La ciudad alberga 53 volcanes y más de 50 islas. ¡Ah! Y es conocida como la ciudad de las velas debido a la popularidad de la navegación entre sus habitantes. De hecho, se calcula que una de cada tres viviendas tienen un barco…

Taipéi

Siendo la capital de Taiwan, es conocida como la ciudad entre dos Asias: tiene lo atractivo y bueno de ciudades asiáticas más desarrolladas tales como Tokio o Singapur: orden, limpieza y buen transporte público; y lo exótico de las ciudades más caóticos como Bangkok: mercados nocturnos, vida a todas horas y comida buenísima a un precio muy económico.

Friburgo

Fundada en el año 1120 por un duque y ubicada en medio de la Selva Negra, la ciudad de Friburgo ofrece la combinación perfecta entre cultura y naturaleza. De hecho, es una de las urbes más sostenibles del país! ¿Su mayor atractivo? Su clima soleado y templado casi todo el año que despierta envidia sana al resto de los alemanes 😉

Atlanta

Capital del estado de Georgia, esta ciudad es el lugar de nacimiento del refresco Coca-Cola. Y es que esta urbe tiene fama de “hervidero de creatividad artística” pues ha sido hogar de grandes escritores, periodistas, músicos y de Martin Luther King. Ir a Atlanta equivale a empaparse de cultura, en cualquiera de sus ámbitos.

Lagos

Es la tercera ciudad más grande de África que en su origen fue una aldea de pescadores yoruba sita en un sistema de lagunas, de ahí que los portugueses la llamaran Lagos cuando llegaron a la zona. Actualmente cuanta con 22 millones de habitantes y cuenta con una energía que genera innovaciones culturales. ¿Habéis oído hablar de Nollywood?

Nicosia/Lefkosa

De dos formas la podemos llamar: en griego o en turco. Y es que desde 1974 esta ciudad está dividida: la parte sur es la capital de la República de Chipre, mientras que la parte norte es la capital de la Repúlica Turco del Norte de Chipre, convirtiéndose en la única capital dividida del mundo. Pero precisamente eso es lo que marca su atractivo. Nicosia es un cóctel de influencias griegas, turcas, musulmanas y cristianas…

Dublín

Capital de Irlanda con herencia vikinga donde abundan plazas georgianas, museos, monumentos históricos, parques muy bien cuidados,  pubs y la famosa cerveza Guinness.  Se trata de una de las ciudades más acogedoras y con mejor ambiente de Europa, cada vez más renovada, sostenible y enfocada al producto local y artesanal…

Mérida

Se trata de la capital y ciudad más poblada de Yucatán donde la historia, cultura y naturaleza cobran vida. Aquí, la cultura maya se encuentra más viva que nunca, no sólo con sus construcciones sino con la vida diaria de la ciudad: el idioma maya yucateo se siente, se oye y se habla. Pero esta ciudad no dejará de sorprenderte: calles sin nombres, su ancestral licor maya y sus túneles bajo el centro histórico…

Florencia

Esta ciudad ha sido bendecida por la genialidad artística desde hace siglos: pasear por sus calles es como hacerlo en una inmensa galería de arte al aire libre. Sabías qué tardaron 140 años en completar la construcción del Duomo? ¿Y sabías qué Pinocho se escribió en esta bella ciudad? Callejear y conocer Florencia equivale a empaparte de nuevos conocimientos y belleza por supuesto.

 

Gyeongju

La capital histórica de Corea del Sur es un lugar para desacelerar, respirar hondo y disfrutar de la naturaleza, una ciudad completamente opuesta a la frenética Seúl. De hecho, pasear por su centro histórico equivale a sumergirse en un auténtico cuento de hadas: jardines reales, fortificaciones en ruinas, bosques y… el observatorio astronómico más antiguo de Asia! Gyeongju nos demuestra que es más que un museo sin paredes, un lugar que te enamorará de pies a cabeza…

¡Preparad las maletas que nos vamos! 😉

Comments (1):

  1. Marcos

    febrero 18, 2022 at 3:33 pm

    Pues ni caso, yo me voy a Sitges!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.