4637861224.8dd5717.6ca74e71b31b42d88d140107a017c494

El Circuit de Barcelona-Catalunya como venue para eventos

Coincidiendo con el Gran Premio de Formula 1® en Barcelona, nuestros amigos de MPI Iberian Chapter organizaron una jornada de la mano de JMT y Catalunya Convention Bureu para conocer las instalaciones del Circuit de Barcelona-Catalunya .

Situado en Montmeló, el Circuit fue inaugurado el 10 de septiembre de 1991 y en sus 25 años de vida, se ha posicionado como uno de los mejores circuitos permanentes así como se ha potenciado como un escenario único para organizar cualquier evento o experiencia gracias a la calidad de sus servicios y a la polivalencia de sus instalaciones.

Y es que sin duda, si algo tiene el deporte, es su capacidad de transmitir emociones más fuertes que cualquier otra industria.

Como nos explicó Joan Fontsere, Director General del Circuit Barcelona Catalunya, tras más de 11 años de experiencia en una agencia de eventos, tiene muy claras las oportunidades y el valor añadido que desde allí pueden oferecer a las agencias, destacando la versatilidad que puede ofrecer un espacio como el Circuit, más allá de las carreras de motos o de coches.

Quieren darle la vuelta a la visión clásica que todos tenemos de una pista de carreras y ven una oportunidad clara en el mundo de los eventos y el MICE.

Y es que con todo tipo de salas y de espacios de interior o exterior (ver aquí), sus instalaciones están acondicionadas para organizar cualquier tipo de evento, desde presentaciones y ruedas de prensa hasta congresos y convenciones, actividades de team building, conciertos o incluso cenas de gala; con el valor añadido de hacerlo en un entorno único asociado a la más alta competición.

Además nos encantó conocer que fueron pioneros obteniendo el certificado ISO 14001, después de pasar la auditoría externa de acreditación por parte de Cambra Certifica, convirtiéndose en el primer circuito del mundo en conseguirlo. Y es que para velar por el medio ambiente, el Circuit de Barcelona-Catalunya trabaja constantemente en la minimización del consumo de recursos y la generación de residuos, potenciando el uso de materiales reciclados, el uso de fuentes energéticas renovables y la valorización de residuos; además de colaborar con sus proveedores y subcontratas para mejorar en el respeto y protección del medio ambiente.

¡Hay momentos que se pueden explicar, pero hay sensaciones que solamente se pueden vivir!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.