4637861224.8dd5717.6ca74e71b31b42d88d140107a017c494

5+1 con Katia Estace, Chief Commercial Officer de Aon

Katia es licenciada en derecho y tiene un Máster en Dirección Financiera (CEF) y cuenta con 20 años de experiencia en el sector asegurador. Comenzó su andadura profesional en Allianz Partners, trabajando en el área de suscripción, posteriormente en el departamento jurídico y finalmente se hizo cargo de la dirección del área comercial de Travel durante tres años.

En 2014 se incorpora a Aon como Executive Director para dirigir el área de Travel y en noviembre del 2021 asumió el cargo de Chief Commercial Officer en Aon (CCO).

1 . Cuéntanos Katia, ¿cómo  ves la perspectiva del sector del turismo y de los seguros asociados a este en 2022?

Me alegra enormemente decir que la perspectiva es realmente buena. Con todos los actores del sector que estamos hablando nos manifiestan las buenas sensaciones para este año y el que viene. Estamos observando un incremento en el interés y en la necesidad de viajar de la población en general y esto es algo que se palpa en el ambiente y que no puede ser mejor noticia después de haber sido uno de los sectores más afectados por la pandemia. Esperemos que esta tendencia no sólo se mantenga, sino que se incremente a medida que la situación se estabilice más en todos los países.

2. ¿Habéis notado un cambio en el comportamiento de los profesionales del turismo y de los clientes hacia el seguro de viaje?

Totalmente. Ambos colectivos han puesto en valor la necesidad de viajar siempre con seguro dadas las tristes situaciones que se han vivido durante la pandemia. No es que ahora sea más necesario el seguro de viaje que antes, lo que se ha destacado es su necesidad e importancia. Algo similar es lo que ha ocurrido, desde mi punto de vista, con las agencias de viajes. Se ha puesto en valor el excelente trabajo y la necesidad de contratar todo con el asesoramiento y el respaldo de un profesional del sector.

3.  ¿Cuáles son los seguros y coberturas más demandados en este momento?

Cualquier seguro con coberturas Covid en ahora un imprescindible, pero como comentábamos antes el seguro no sólo es importante por las consecuencias derivadas de la pandemia, siempre ha sido algo imprescindible. Situaciones como una anulación o prolongación de estancia por circunstancias de fuerza mayor, repatriaciones por aviso de cierre de fronteras etc…son coberturas que cobran especial interés en la situación actual. De hecho hemos incorporado hace poco seguros con coberturas de gastos médicos ilimitados o que incluso cubren la asistencia en casos de enfermedades preexistente que son cada vez más demandados por la novedad que supone en el mercado y la necesidad que tienen los clientes de esta clase de coberturas.

4. ¿Cómo ha afectado en concreto a vuestra empresa la pandemia?

En lo personal, ha sido un golpe durísimo para nosotros, como para todo el mundo. Sin embargo, esta lamentable situación ha puesto de manifiesto la importancia no sólo de los seguros de viaje, sino de contratar esto con empresas sólidas que puedan dar respuesta en las peores situaciones, que mantenga sus compromisos y productos aunque aumente el riesgo objetivo y que pueda asegurar su nivel de servicio en cualquier circunstancia.

5.  Recientemente habéis firmado un acuerdo de colaboración con Travel Advisors, ¿qué beneficios mutuos va a reportar esta colaboración a corto y largo plazo?

Ciertamente el acuerdo con Travel Advisors es realmente importante dado el peso específico de sus agencias asociadas y el valor añadido que aportan al sector del turismo. Para nosotros es un orgullo y un reto compartir sinergia s y beneficiarnos mutuamente de esa situación de esa relación, que debe desembocar inevitablemente en segur desarrollando productos novedosos y alternativas para que los miembros de Travel Advisors puedan seguir ofreciendo a sus clientes ese nivel de exigencia característico de este grupo.

+1 ¿Ha tenido que usar alguna vez el seguro Katia Estace? ¿Cuándo?

En cuanto a si he usado el seguro, por supuesto SI. Tuve que hacer uso en una estación de esquí ya que en un viaje con mi familia tuve la mala suerte de caerme el primer día y romperme el tendón de Aquiles. No sabéis lo importante que es en una situación así y más estando fuera de España, el poder contar con un seguro con una buena asistencia médica y un trato cercano e inmediato. Pero no solo lo he usado sino que en mi etapa anterior he viajado en avión sanitario en el traslado de un enfermo para comprobar de primera mano el servicio que prestamos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.