4637861224.8dd5717.6ca74e71b31b42d88d140107a017c494

Los hábitos digitales de la Generación Zen

Desde siempre, el uso de la tecnología se ha vinculado casi exclusivamente a las generaciones jóvenes. Los años pasan y la tecnología avanza, y en algún momento estas “generaciones jóvenes” ya no serán tan jóvenes, y las nuevas vendrán cargadas de energía y nuevas TIC. Llegado ese momento, esta supuesta “generación joven” pasará un poco al olvido y con mucha probabilidad se focalizará todo el interés en las generaciones descendientes.

Coincidiremos muchos en que, si pensamos en las personas de 55 a 75 años, pocas veces los asociaremos y los veremos como consumidores digitales. Tal vez no hayan nacido pegados a una pantalla, pero la famosa generación Baby Boomer y la tecnología mantienen una relación mucho más estrecha de lo que nos pensamos. No olvidemos que fueron la primera generación adicta a la televisión. Fue la primera generación que usó las nuevas tecnologías de forma natural y progresiva. Ellos fueron los primeros en tomar contacto con los emails, los PCs y los móviles.

Va bien recordar que ellos, también ahora conocidos como generación Zen, fueron los auténticos pioneros digitales, porque parece ser que cuando se trata de tenerlos en cuenta en las estrategias digitales, nos olvidamos de ellos. Se debe hacer un replanteamiento de su papel en todo este mundo. Al igual que cualquier otro grupo de edad, la generación Zen también consume contenidos, también está en las redes sociales, y por supuesto también compra online.

A través de un estudio que hizo la agencia de comunicación Good Rebels se reafirmó la importancia de las personas de 55 a 75 años como público objetivo para las organizaciones. ¿Cuáles son las principales conclusiones a las que llegaron? Es decir, ¿Cuáles son los principales hábitos digitales de esta generación Zen?

Visto esto, no se deben hacer suposiciones sobre las capacidades tecnológicas de esta generación, porque está comprobado que son buenos consumidores digitales. Son capaces de manejarse con resultados óptimos en el universo online, así que, … es hora es incorporarlos como parte de las estrategias digitales.

Si bien NO son “nativos digitales”, saben muy bien cómo utilizar la  «supervivencia del más apto» que es una frase propia de la teoría evolutiva de Charles Darwin y el darwinismo social, como una verdadera descripción alternativa de la selección natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.