Adolfo García Serrano es Ingeniero Aeronáutico por la UPM de Madrid, con más de 20 años de experiencia en el sector aéreo. Inició su carrera en el área financiera de Iberia, uniéndose, en 2008, al equipo de Estrategia de Iberia, donde contribuyó significativamente a la formación del grupo IAG.
En 2013, Adolfo asumió un nuevo reto en el equipo comercial, liderando proyectos estratégicos clave durante el proceso de transformación de la compañía. Desde 2017, forma parte del equipo de Ventas de Iberia y British Airways, gestionando el área de Agencias para los mercados de España, Portugal y Norte de África, desarrollando estrategias de ventas y fortaleciendo las relaciones con las agencias de viajes para optimizar los canales de distribución.
1. ¿Qué valoración hacéis desde Iberia de la Turista Premium?
No puede ser más positiva. Cada vez son más los viajeros que quieren convertir su vuelo en una experiencia exclusiva, y optan por esta clase intermedia entre la cabina Turista y la Business.
Se tratan de viajeros de todo tipo, desde corporativos hasta clientes que viajan por ocio y que quieren convertir su viaje en una experiencia única desde el primer momento. Para ellos la Turista premium ofrece una forma de viajar, no solo más confortable, sino también diferenciada. La clase Turista Premium es una nueva opción de viaje para los clientes que habitualmente vuelan en clase Turista, pero que están dispuestos a pagar un poco más para viajar con más comodidad y servicios adicionales a bordo y en tierra.
2. ¿Qué ventajas ofrece al cliente volar en este tipo de cabina?
Para empezar, o primero que aprecia el cliente al llegar a la clase Turista Premium es el mayor espacio que ofrecen los asientos en comparación con la clase económica. Con un espacio entre asientos de 94 centímetros y un mayor reclinamiento, los pasajeros pueden disfrutar de un viaje más cómodo. Estos asientos están equipados con reposapiés ajustables y mayor anchura de 48 centímetros, lo que permite una postura más relajada durante el vuelo. Además, ofrece acceso a internet para los dispositivos personales, USB individual y auriculares canceladores de ruido.
Cada asiento cuenta con una pantalla táctil individual de 12 pulgadas que permite acceder al mejor entretenimiento con hasta 600 contenidos actuales entre películas actuales, estrenos internacionales, series, documentales, podcast o videojuegos.
3. ¿También la propuesta gastronómica está diferenciada?
Si, los clientes de esta cabina tienen a su disposición una oferta gastronómica diferenciada con menús diseñados por DO&CO, con las mejores materias primas, preparados diariamente en las cocinas que nuestro proveedor tienen en La Muñoza, muy cerca del aeropuerto y servido en una nueva vajilla de loza.
Asimismo, en el mes de noviembre se han introducido novedades, al incluir cava entre las bebidas de bienvenida o ampliando la carta de bebidas alcohólicas que se ofrecen a bordo.
4. ¿Las ventajas de la Turista Premium solo se disfrutan en vuelo?
No, todo lo contrario, empiezan desde antes, desde que el cliente compra su billete, al obtener mayor franquicia en su equipaje, con dos maletas incluidas en el billete, y prioridad tanto en los mostradores de facturación como en la puerta de embarque y desembarque, agilizando así los trámites en el aeropuerto.
5. Supongo, ¿qué también se premia la fidelidad del cliente de este tipo de cabina?
Sí, los pasajeros que vuelan en Turista Premium acumulan más puntos que en clase económica, ya que esta clase pertenece a una categoría superior. De esta forma, nuestros clientes que forman parte del programa de fidelidad de Iberia Plus pueden obtener más Avios al volar en clase Turista Premium, lo que les permite canjearlos por futuros vuelos, ascensos de clase, o beneficios adicionales.
+1 Hablando de viajar, ¿algún gran destino pendiente que al que vayas a viajar?
