4637861224.8dd5717.6ca74e71b31b42d88d140107a017c494

Meetovation

Meetovation, un concepto diferente de diseñar y organizar tus encuentros que hará que sean un éxito y que aporten un gran valor a tu empresa.

Esta metodología de “Meeting design”, desarrollada en Dinamarca, combina “Meeting+Motivation” (evento+motivación) aportando buenas experiencias y recuerdos a todos los participantes.

Es un método fácil y eficaz para lograr involucrar activamente a los presentes y cumplir los objetivos y expectaciones previamente marcados.

Una vez claros los objetivos, el “meetovation” nos invita a desarrollar sus cinco elementos clave para crear un evento de valor.

people-coffee-tea-meeting

Participación activa: Debes animar e involucrar a tus asistentes a participar. Hay quien dice que los eventos de éxito son aquellos que hacen que el oyente esté conectado en todo el proceso.

Para motivar y conectar al espectador disponemos de varias herramientas, como por ejemplo:

Muéstralo no solo lo digas, conoce a tus participantes (haz que se presenten), compartir conocimiento entre todos, “networking”, da consejos para motivar e inspirar a tus asistentes, céntrate en un target, haz que se muevan (Stand up and Sing)…

Pensamiento responsable: Hay que crear un encuentro sostenible para el medio ambiente. Esto no solo envía un mensaje positivo a tus oyentes sino que también estimula la energía de los participantes.

Para crear un evento responsable podemos apoyar a un proyecto local de donde celebremos el encuentro, comer y dormir de forma sostenible, utilizar material reciclable…

Inspiración local: Haz que el lugar donde se celebre el evento tenga un papel importante y que tus presentes se lleven un buen recuerdo personal y profesional de él.

eventoTAGbcn-86Algunos de los consejos que nos propone el “meetovation” son: Visitar las principales atracciones, conocer la gastronomía del lugar de origen, invitar a expertos locales que aporten ideas nuevas y desde otro punto de vista (local speakers)…

Preparativos creativos: Utiliza lugares estimulantes, innovadores, con una luz cálida, con buenos aromas y con mobiliario confortable e inspirador para que tus participantes se concentren y se sientan cómodos durante todo el encuentro.  También puedes utilizar colores, música, carteles y crear un buen diseño de interior.

Retorno de la inversión: Este punto se considera uno de los más importantes. Los asistentes deben interiorizar el conocimiento y más tarde ponerlo en práctica. En este momento podremos apreciar si con el tiempo y el dinero invertido hemos cumplido los objetivos marcados previamente al evento.

Si aún no has probado el “meetovation”, no lo dudes y….

¡utilízalo en tus próximos encuentros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.