Los españoles en 2024 lo tienen claro: viajarán mucho, pero algo más cerca que en otras ocasiones. Miles de viajeros optarán en 2024 por los llamados “destinos sustitutivos”. A menos kilómetros, con mejores precios y parecidos a…
El precio será esencial a la hora de elegir destino, pero sin renunciar a experiencias inspiradoras que nos alejen de nuestro día a día. Así, muchas personas optarán por Praga como destino asequible en lugar de París. En su elección pesará el encanto de sus majestuosos edificios, pero también algo más. La ciudad de las cien torres es conocida por su bohemia arquitectura magníficamente conservada, pero también por brillante mezcla de tradición y modernidad.
Destinos sustitutivos que triunfarán en 2024
Sestri Levante ‘vs’ Portofino Deprisa, deprisa. No hay tiempo que perder. Mucha gente ha descubierto ya la “Baia del silenzio” y pronto su nombre no tendrá sentido. Mientras tanto, quien quiera disfrutar de paisajes idílicos como los de la elegante Portofino, pero con la tranquilidad de un pequeño pueblo costero, que elija Sestri Levante, a medio camino entre Génova y La Spezia.
Budapest ‘vs’ Viena No es Viena, no lo es; pero Budapest sigue enamorando al visitante con su belleza impresionante pero modesta, su cercanía y su rica historia. En pocos años esta ciudad ha recuperado “su tiempo perdido” y hoy, bella, pero además vibrante, está llena de iniciativas para atraer a un turismo que, sorprendido, se deja atrapar por esta capital deslumbrante.
Omán ‘vs’ Dubái Playas de arena dorada, montañas mágicas y desiertos inabarcables. Con cuatro millones de habitantes y el tamaño de Italia, Omán se ha ganado el sobrenombre de la Suiza de Oriente Medio por su tolerancia y aperturismo. Para preservar su cultura y bagaje, los edificios de más de siete plantas están prohibidos y sus playas -imprescindible Dhofar- seducen a viajeros que optan por la paz y la tradición.
Riga ‘vs’ Oslo ¿Y por qué no Letonia? Riga, su capital, es una ciudad medieval que seduce a sus visitantes desde hace muchos, muchos años. Capital del Art Nouveau y Patrimonio de la Humanidad, la ciudad es famosa por sus habitantes “disfrutones”, su extraña mezcla de estilos arquitectónicos y su ocio nocturno. ¿Quién da más?
Filipinas ‘vs’ Maldivas Maravillosas playas interminables, puestas de sol inolvidables, gente amable, gastronomía única… Filipinas ya es un destino con personalidad propia que nada tiene que envidiar a Maldivas, pero su entorno paradisíaco es más asequible. Elegir entre sus 7.107 islas será lo más difícil para el viajero que las visite.
Islas Shetland ‘vs’ Islandia Para los amantes de la naturaleza salvaje, las islas escocesas son una excelente alternativa a la espectacular Islandia. Aquí podrás encontrar paisajes volcánicos impresionantes, fiordos abruptos y una gran variedad de fauna marina. Además, las Shetland ofrecen una experiencia tranquila y auténtica, alejada de los destinos más populares.
Ecuador ‘vs’ Perú Un destino perfecto para aquellos que buscan aventura y cultura a un precio asequible. Este país ofrece desde volcanes nevados y selvas tropicales hasta ciudades coloniales, playas paradisíacas y reservas de animales en libertad. Además, Ecuador es un destino ideal para practicar senderismo, ciclismo y rafting.
Abruzzo ‘vs’ Toscana Una región italiana que alberga montañas, playas y pueblos medievales, todo ello a un precio más bajo que la popular Toscana. En Abruzzo podrás disfrutar de auténtica vida “slow”: comida deliciosa, magníficos vinos y el encanto de sus vecinos, sonrientes, amables y con un gran sentido del humor.