4637861224.8dd5717.6ca74e71b31b42d88d140107a017c494

#SOMOSTAG: Elena y Mamen Juntádez de NL Viajes

Mamen Juntádez ha vivido el mundo del turismo en casa desde pequeña. Comenzó laboralmente compaginando sus estudios de económicas con prácticas en STI Nueva Línea (mayorista que precedió a NL Viajes). En 1996 se fue a vivir a Barcelona para trabajar en su aeropuerto con la compañía aérea Debonair Airways y en 1999 regresó a Madrid para ya si aterrizar en el departamento MICE de NL Viajes, donde desde entonces sigue compaginando actualmente su  Administración y la Dirección General.

Elena Juntádez tenía claro desde pequeña que su vida estaría siempre ligada a los viajes. Compaginó sus estudios en la escuela de turismo con las prácticas en la Agencia. Empezó en el departamento vacacional para más tarde pasar al departamento MICE donde actualmente desarrolla su actividad compaginándola con la Dirección General. Es minuciosa en su trabajo y cuida al máximo todos los detalles. Su mayor pasión como no podía ser de otra manera es viajar.

¿Cuándo y cómo nace NL Viajes

NL Viajes es una agencia familiar que nace en el año 1990. Nuestros padres Carmen y Ramón se han dedicado siempre al turismo y después de haber ejercido puestos de responsabilidad en diferentes empresas del sector, decidieron empezar juntos una nueva etapa para poder trabajar a la medida, diseñando y ofreciendo “servicio” y Know How.

Nosotras nos involucramos laboralmente en NL mientras estábamos estudiando, aunque hemos vivido en casa lo que supone el mundo del turismo desde que nacimos. Viendo la pasión con la que trabajaban, como creaban los itinerarios, calculaban las millas aéreas para las vueltas al mundo, como cuidaban y mimaban a sus clientes… esa forma de trabajar se nos quedó grabada. Disfrutaban enormemente de lo que estaban creando, hemos crecido viajando con ellos, observando y aprendiendo. Tenemos la suerte de que nos fascina este mundo, y todo esto se refleja en cada proyecto que realizamos.

Y poco a poco y empezando desde abajo hemos ido tomando cada vez más responsabilidad hasta el momento de tomar las riendas, no sin la ayuda del resto del equipo humano muchos de los cuales están desde los inicios.

En este momento somos la segunda generación la que está al frente y una tercera está llamando a la puerta ya iniciando prácticas.

¿Cuáles son los principales sectores de vuestro negocio y cómo ha sido su evolución en estos más de 30 años?

Tenemos varias líneas de negocio, Leisure muy enfocada a crear viajes Taylor made y el MICE.

Afortunadamente hemos ido creciendo y evolucionando en ambas líneas de negocio sobre todo por la necesidad de las empresas y clientes de un servicio integral y profesional. El asesoramiento y la tranquilidad es primordial a la hora de gestionar un viaje y esto ha tomado más valor a raíz de la pandemia.

La evolución ha venido dada por el mismo mercado ya que la manera de trabajar y las necesidades de los clientes han ido cambiando, aunque también es cierto que todavía hay un público muy grande que valora enormemente nuestro trabajo y asesoramiento. Lo que no ha cambiado es nuestra búsqueda de la excelencia en cada proyecto marcada desde el inicio por Carmen y Ramón.

¿Cuál es vuestra propuesta de valor para diferenciaros de la competencia?

El equipo humano que forma la familia de NL y la capacidad de trabajo. Nuestros pilares han sido siempre el servicio y la excelencia en el trabajo.

Así nos han formado y exigido desde el inicio. Es la única forma que conocemos de trabajar, hacer las cosas bien.

¿Qué retos tenéis para el futuro?

Seguir avanzando en temas de sostenibilidad, seguir aprendiendo cada día y sobre todo mantener el nivel de servicio e implicación con nuestros clientes como hemos tenido hasta ahora.

¿Seguís alguna política de sostenibilidad ya sea en las oficinas o en vuestros viajes?

Si, y justo acabamos de recibir el certificado de Biosphere Sustainable e intentamos cada día seguir aprendiendo en este campo. Además somos también miembros de Green & Human.

¿Qué esperas de pertenecer a Travel Advisors? 

La posibilidad de seguir aprendiendo de grandes profesionales del sector con agencias de características similares a la nuestra y crecer junto a ellos, así como tener acceso a herramientas tecnológicas que en solitario no sería posible.

También poder aportar nuestro granito de arena en la asociación. Y es que sobre todo es un privilegio formar parte de un grupo de agencias con tanto prestigio.

Cuéntanos  ¿cuál ha sido el viaje más original que te ha solicitado un cliente?

Durante todos estos años te puedes imaginar que nos han llegado muchas peticiones “especiales y originales”, pero quizás la que nos puede haber sorprendido más es una viaje de bodas con suegra incluida o en una ocasión un viaje de bodas también pero en habitaciones separadas … 🙂 

NL Viajes lleva más de 30 años especializado en el sector Business Travel & MICE. Cuenta con la más amplia experiencia en la coordinación y ejecución, demostrado con sus excelentes servicios y competitividad en costes. En la parte vacacional su especialidad son los viajes 100% a medida. Gracias a su  amplia experiencia, te descubrirán cualquier rincón del planeta y te llevarán a él con una atención y una dedicación cercana y personalizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.